Bajo la premisa de fortalecer el ejercicio de la función pública que refleje un estricto apego a los derechos humanos, sin menos cabo del principio de autoridad, siempre buscando el beneficio de la comunidad 60 policías locales recibieron importante curso de capacitación informó el licenciado Librado Navarro Jiménez.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acudieron al auditorio de la corporación para ofrecer sus conocimientos a los gendarmes de esta ciudad.
El evento inició a las 09:00 horas y concluyó a las 14:00 horas del mismo día en el cual el médico forense Manuel Bernal y el profesor Jorge Gonzalo Navarrete Arvizu miembros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos disertaron sobre el tema “El uso razonable de la fuerza policial y los derechos humanos”.
En el acto inaugural el licenciado Navarro Jiménez exhortó a sus subalternos a escuchar con atención y asimilar los conocimientos impartidos por los miembros de la CEDH.
Cabe señalar que durante el primer trimestre del año se ofreció otro curso similar al cual asistieron un total de 120 elementos, con lo cual se pretende profesionalizar a los policías preventivos y garantizar los derechos humanos de los detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario