domingo, 5 de febrero de 2012

Aseguran ganó Cordero aquí

Histórica votación registran panistas guaymenses en proceso interno
En completa calma, tranquilidad y armonía transcurrió en Guaymas el proceso de elección interna para elegir al candidato del PAN a la Presidencia de la Republica, donde los panistas guaymenses dieron el triunfo al precandidato Ernesto Cordero Arroyo con 705 votos, mientras que Josefina Vázquez Mota obtuvo 344 votos y Santiago Creel Miranda 30 votos.
En punto de las 4:00 de la tarde y bajo un fuerte aplauso que demostró la unidad entre la familia panista del Puerto se cerraron las cinco casillas instaladas en la plaza de los Tres Presidentes donde los funcionarios de casilla y representantes de cada uno de los aspirantes realizaron el conteo voto por voto por espacio de una hora.
Tras esta gran jornada, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Guaymas, Francisco López Lucero, destacó el avance que los panistas guaymenses demostraron en comparación a lo vivido hace 6 años, en la elección donde se eligió a Felipe Calderón Hinojosa, pues detalló que en esa ocasión los votos en Guaymas fueron 331 mientras que la participación de este domingo fue de más de 1,100 votos, logrando con ello una votación histórica para el panismo en esta ciudad.
“Ha mejorado la situación, tenemos un avance del 300 por ciento en la votación, ustedes recordarán que en el 2006 votaron más de trescientos militantes, y en esta ocasión la estadística es de más de mil cien votos de los panistas, lo que marca una votación histórica”, detalló López Lucero.
Ante decenas de militantes, activos y adherentes, César Lizárraga Hernández, considerado como el primer panista del puerto, destacó la unión, entrega y dedicación que demostraron sus compañeros de partido durante esta jornada interna donde se demostró que la unión hace la fuerza.
“Es la primera vez que se hace esto en Guaymas, me siento muy orgulloso de participar con ustedes y orgulloso de ser panista, la de hoy es una votación histórica y esto sólo sucede cuando vamos juntos, sucede cuando hacemos equipo y compromiso con nuestra gente, durante esta jornada se ha demostrado la unidad y la fuerza que tiene el Partido Acción Nacional quien ha resultado ser el mejor ganador de esta gran Jornada”, destacó César Lizárraga Hernández.
Por su parte, Manuel Aguilar Juárez, activista del partido, detalló que el único ganador es Acción Nacional, pues reiteró que mientras el partido esté unido y se busque lo mejor para acción nacional y la gente, se demuestra que sí se puede, de tal forma que este es apenas el inicio para continuar aportándole, no nada más con el pensamiento, sino con hechos para ver el resultado de todo el esfuerzo.
Al final del escrutinio de las boletas se tuvo un resultado de 1105 votos de los cuales: 705 fueron para Ernesto Cordero, 344 para Josefina Vázquez Mota, 30 para Santiago Creel y 24 nulos.


Mientras tanto, en Empalme Cordero Arroyo habría obtenido 579 votos, por 142 de Vázquez Mota y muy atrás Creel Miranda con solo 42 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario