domingo, 5 de febrero de 2012

Tranquila elección panista




Un buena participación de la militancia se observa en las casillas
Con una nutrida participación de la militancia guaymense arrancó en tiempo y forma el proceso de elección interna para Candidato del PAN a la Presidencia de la República en este puerto, donde desde las 10:00 de la mañana los activos y adherentes asisten a votar por el precandidato de su preferencia.
Al centro de votación instalado en la Plaza de los Tres Presidentes asistieron el ciudadano y activista del partido, Manuel Aguilar Juárez, quien llegó en compañía de su esposa, Georgina Soto, para emitir su voto alrededor de las 10:45 de la mañana.
Alrededor de 45 minutos después sufragó César Lizárraga Hernández, en su calidad de miembro del partido, al igual que lo hiciera su esposa Consuelo Alvañez de Lizárraga. Sobre la jornada de elección interna, Lizárraga Hernández señaló que ha transcurrido de forma tranquila y ordenada, privilegiándose la democracia y transparencia en este proceso.
Francisco López Lucero, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Guaymas recordó que son alrededor de 2,800 panistas los que aparecen en el padrón vigente del partido; y que se espera una participación de alrededor del 80% de la militancia.
El proceso interno en este puerto corresponde al Distrito Electoral XIII que abarca la zona urbana y rural de Guaymas, por lo que a este centro de votación asisten panistas de las diferentes colonias de la ciudad, así como de los ejidos del Valle y comunidades Yaquis.
Ldas casillas instaladas en la Plaza con cinco mesas de votación permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde, hora a la que se dará por concluido el proceso y se dará inicio al escrutinio de las boletas donde aparecen, en ese orden, Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vásquez Mota.
Hasta medio día de este domingo los militantes panistas, hombres y mujeres que provenían de todas las colonias de Guaymas, ejidos y comunidades indígenas no dejaban de llegar al punto de concentración lo que se demuestra el interés de su participación en esta importante contienda interna del Partido Acción Nacional.
Destaca en este proceso la asistencia de los militantes acompañados de sus familias, niños y jóvenes, a quienes con esta acción se les da muestra del valor de la democracia y la participación ciudadana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario