martes, 14 de febrero de 2012

Podrían inhabilitar a Otto

Dice Carlos Tapia que tiene un proceso por presuntas irregularidades en Isssteson
Hermosillo, Son.- Una inhabilitación para ejercer cargos públicos y una sanción para resarcir el daño causado podría recibir Otto Claussen Iberrri, Diputado por el Partido Revolucionario Institucional, debido al proceso que se le sigue por diversas irregularidades, informó Carlos Tapia Astiazarán, Secretario de la Contraloría.
El funcionario estatal agregó que el legislador local tendría que haberse presentado hoy a dos audiencias pero no lo hizo, por lo que el proceso sigue su rumbo correspondiente.
Las irregularidades por las que se investiga a Claussen Iberri están relacionadas con contratos de limpieza en 2008 y 2009, cuando el ahora legislador fungía como director de ISSSTESON.
“Se determinó que hay irregularidades, se adjudicó la denuncia, se notificó y se continua el proceso, Las personas involucradas tendrán que ver qué pueden decir en su defensa”, puntualizó.
Tapia Astiazarán descartó que el asunto sea una cacería de brujas, como lo mencionó Claussen Iberri, pues el proceso ha seguido todos los canales adecuados.
“Hace mucho que está este asunto en trámite, lo sabe el Diputado Otto Claussen desde hace un año nomás que ahora el tema es victimizarse, pero no, son hechos que hay que aclarar”, afirmó.

No se presentó

Por: Milton Martínez Estrada

Con una mensajera envío Otto Claussen Iberri, actual presidente del Congreso del Estado, su declaración por escrito en la que responde las denuncias en su contra por su supuesta participación en el desvío de fondos ocurrido en el Isssteson.

A las 11:04 horas, apareció la emisaria quien en forma desatinada pasó de dependencia en dependencia hasta llegar al Área Jurídica de la Secretaría de la Contraloría General del Estado.

De acuerdo al diálogo que sostuvo la mensajera con la secretaria del Área, el Contralor Estatal giró instrucciones de que no se recibiera el documento sin antes ser revisado por el Director Jurídico.

Tras unos minutos de espera, la joven, que dijo no ser abogada o saber qué documentos portaba, se comunicó con alguien vía teléfono celular y después de recibir instrucciones, se dirigió de nuevo a la funcionaria hasta obtener el sello de recibido.

Un trabajador de la Contraloría dijo, de manera extraoficial, que los resultados de la investigación se sabrán tras la revisión del documento; que no existe un tiempo definido para emitir un juicio y, de ser necesario, podrían solicitar más explicaciones al legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario