En plena campaña de proselitismo, los candidatos a diputado federal en la región, a excepción de Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, han tenido un desplome en sus actividades, de tal forma que poco o nada se sabe del desarrollo de sus actividades como tales.
Hay que reconocerlo. Toño está evidenciando la amplia experiencia que tiene en estos menesteres, y con un trabajo ininterrumpido trabaja de día y de noche en el recorrido por todo el distrito 04, una intensa tarea que, como es de suponerse, ya le está dejando resultados bastante alentadores.
El candidato del PRI al Congreso de la Unión demuestra sus “tablas”. Va directamente al núcleo de la población y promueve su proyecto fuerte, “Energía Sonora”, a través del cual ofrece a la comunidad uno de sus primeros planes a ejecutar durante los primeros seis meses de estar en la cámara baja si el voto de los ciudadanos de los 39 municipios lo favorece. Y convence a la gente de las expectativas que esto tiene.
Toño sabe lo que está haciendo, y ese conocimiento lo transmite a su equipo de apoyo, quienes han estado respondiendo a la altura de sus exigencias. El trabajo se nota. El contacto con los medios de comunicación no se detiene y antes bien tiene a fortalecerse a medida que transcurre el tiempo de campaña. Toño está trabajando para ganar, y hasta el momento se puede decir que lo está consiguiendo.
No creo mucho en las encuestas, pero es evidente que la opinión pública está siguiendo con interés la campaña de Toño, quien independientemente del proyecto de ahorro en el consumo de energía eléctrica, reparte carisma y hace contacto directo con la gente, algo que seguramente le redituará en una holgada victoria el primer domingo de Julio.
Ayer, platicando con un par de maestros de esta ciudad, me comentaban sobre el caso de Fermín Trujillo Fuentes, candidato al mismo puesto pero por el Partido Nueva Alianza, quien de repente se desapareció del escenario electoral y no se ha sabido de actividad proselítica alguna, cuando hace poco más de una semana andaba aparentemente muy entusiasmado con su tarea.
Quizá considera que el apoyo que le ofreció sumisamente el secretario general del PAN en Sonora, Adrián Espinoza Espinoza, le garantiza una victoria, desdeñando así la posibilidad de hacer campaña, por aquello que desde “arriba” podrían hacerlo ganar.
Bueno… del plato a la boca se cae la sopa, dicen por ahí.
ya veremos resultados el 1ero de julio, el trabajo de Toño la gente ya lo conoce, necesitamos gente derecha y quien mejor que el profr. Fermin! definitivamente YO CON TRUJILLO!
ResponderEliminar