martes, 24 de abril de 2012

Paga Comuna a reinstalados

Cumple la alcaldesa a vieja petición de quienes exigían reinstalación y salarios caídos
Luego de 4 años y medio de constante lucha este martes la alcaldesa Mónica Marín Martínez cristalizó el largo camino de espera que empleados despedidos en el año 2007 iniciaron en busca de una reinstalación y pago de sus salarios caídos.
Reunida en salón de cabildo con más de una veintena de trabajadores del Ayuntamiento, la alcaldesa Mónica Marín Martínez, entregó cheques y con ello solucionó una de las problemáticas generadas a través de una acción que fue considerada como injustificada, por parte del Tribunal de lo Contenciosos Administrativo.
Un primer paso para la solución a esta problemática fue la reinstalación de 24 trabajadores en las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas y personal Administrativos durante el año 2011.
“No fue fácil, pero así como se hace esta entrega estoy segura y tengo el compromiso con ustedes de seguir gestionando y tocando puertas para dar solución definitiva a esta situación, soy una persona tenaz y estoy segura que los seguiremos apoyando para continuar trabajando unidos a favor de la ciudadanía guaymense, tengo la camiseta bien puesta con ustedes y lo saben, así que vamos a seguir apoyándonos”,expresó la alcaldesa Mónica Marín Martínez.
Los trabajadores agradecieron a la Alcaldesa el apoyo y gesto de solidaridad, pero sobre todo la disposición que en todo momento mostró para poder alcanzar tal logro, mismo que mediante constantes platicas pudo ser posible.
Tal entrega correspondió a un total de 20 pagos a igual número de empleados, sumando con ello más de 5 millones de pesos abonados durante esta administración.
En total, son 26 los empleados que desde enero del 2007 fueron despedidos injustificadamente, y durante la presente administración se han reinstalado 24 trabajadores quedando pendiente la resolución de 2 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario