lunes, 23 de abril de 2012

Una academia irresponsable...

Poco traté al maestro Abraham Santoscoy en vida, pero las referencias que de él tengo hasta ahora son magníficas. Un profesor de baile muy dedicado, responsable, creativo, en quien todos confiaban. Su muerte pesó mucho en el ánimo de quienes estuvieron siempre cerca de él, y se extendió al resto de la comunidad. Era popular, era apreciado, y su partida provocó consternación.
A la fecha hay quienes fueron sus alumnos que siguen llorando su temprana muerte, y añoran los tiempos en que, con dedicación y empeño, se entregaba a lo que fue siempre su pasión: el baile. Creo que pasarán mucho tiempo para que se le pueda olvidar. La academia de baile creada por él se ganó el prestigio necesario para contar con la preferencia de muchos guaymenses, sobre todo mujeres.
Hacía compromisos y los cumplía. Según se, nadie puede decir que alguna vez el maestro Santoscoy haya quedado mal con nadie. Era evidente su responsabilidad.
Por eso sorprende sobremanera que hoy que ya no está las cosas hayan cambiado de manera tan brutalmente radical. De entrada, se empezó ya con el incumplimiento a compromisos serios contraídos por un sobrino de él de nombre Noé Santoscoy, quien al parecer quedó al frente de la academia. La seriedad con que siempre se manejó esa empresa hoy está quedando por los suelos.
La soberbia es una cosa. La responsabilidad es completamente distinta. Se puede ser soberbio pero responsable. Pero si hay soberbia e irresponsabilidad, juntas, no creo que un proyecto pueda sobrevivir mucho tiempo.
Qué lástima.

5 comentarios:

  1. Con que argumentos cuenta ud para decir tales mentiras... Gracias a su casi hijo Noe Santoscoy .. Hoy Santoscoy Dance Studio sigue de pie. Gracias a el la academia ganó primer lugar en las comparsas del carnaval Guaymas 2012. Santoscoy Dance Studio sigue engalanando grandes eventos para el público guaymens con la misma entrega , pasion y responsabilidad como se hacia cuando el maestro Abraham estaba aqui.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe.. En que se basa para decir tales mentiras?. Hasta la fecha yo he cumplido con todas las presentaciones que me han puesto en puerta siempre y cuando haya de por medio una paga.. Por que la misma academia ya no esta para estar regalando sus trabajos a gente malagradecida espero una aclaración y disculpe si por decir esto se le esta ofendiendo.. Pero a mi también se me ofendió atte: Noe Santoscoy

    ResponderEliminar
  3. Siempre ha sido el Problema de la prensa, hablar sin fundamentos ser amarillistas! la prensa debe transmitir historias, fomentar la comunicacion por eso ahora es mejor enterarse las cosas por redes sociales que en periodicos, ya que hablan solo por hablar, porque para poder opinar sobre algo se necesita conocer realmente y saber de que se esta hablando, este comentario que acabo de leer no tiene bases ni argumentos, me extraña del señor Fonseca Jaquez ya que siempre lo habia conocido como una persona respetable, PARA MI AHORA SOLO ES UN PERIODISTA IRRESPONSABLE, por sus comentarios absurdos y opiniones sin fundamentos!

    ResponderEliminar
  4. Nota de la redacción:
    Entendemos que estén molestos por la publicación hecha, pero hay razones para eso. Ya se estableció contacto con el Sr. Noé Santoscoy y sólo se esperan las explicaciones pertinentes que igual pueden ser publicadas.
    Atentamente,
    La Dirección.

    ResponderEliminar
  5. DISCÚLPEME PERO USTED ESTA MINTIENDO.. A qui no existe ningún contrato por el lado de su hijo..

    ResponderEliminar