miércoles, 20 de junio de 2012

Entre tres la futura alcaldía...

Como dicen los beisbolistas, a estas alturas del partido no se sabe a ciencia cierta quién puede ganar el proceso electoral para Presidente Municipal de Guaymas, y si bien en principio se consideraba que los dos únicos fuertes prospectos para llevarse la victoria eran los candidatos del PAN y del PRI, lo cierto es que el aspirante de Movimiento Ciudadano ha logrado avances que para muchos han resultado realmente sorprendentes.

Ayer tuve la oportunidad de conversar un rato con don Manuel Aguilar Juárez, el postulado panista, quien recién terminaba de ofrecer una conferencia de prensa donde dejó muy claro el profundo conocimiento que tiene sobre asuntos relacionados con la pesca, y donde de paso aprovechó para criticar la convocatoria que al llamado “pacto de civilidad” hiciera un día antes el candidato priísta Otto Claussen Iberri.
Aguilar Juárez tiene plena confianza en su victoria. Me lo reiteró en el rato que estuvimos platicando, y dijo que lo suyo no es un propósito que conlleve oscuros intereses. “Yo tengo mucho trabajo en mis empresas, y gano lo suficiente como para estar tranquilo con mi familia. Pero esto yo lo veo como una oportunidad de hacer algo por una comunidad que me arropó y me dio la oportunidad de consolidarme como persona. Mira, es muy sencillo, la gente se va a dar cuenta qué es lo que perseguía Manuel Aguilar Juárez al llegar a la Presidencia Municipal”, me dijo convencido.
Reiteró su total rechazo a los cuestionamientos que se le han hecho de estar involucrado en las campañas “negras” en contra de su contrincante del PRI. “No necesito yo andar haciendo esas cosas. Yo me he dedicado a lo mío, a tratar de convencer a la gente de que quiero trabajar por Guaymas, y creo que he avanzado lo suficiente como para pensar que puedo obtener una votación histórica”, agregó. Durante la conferencia de prensa manifestó que considera la posibilidad de lograr la victoria con unos 30 mil votos.
Necio sería negar, por otra parte, que Claussen Iberri también ha logrado un avance importante en esta prácticamente recta final de su campaña de proselitismo. El candidato tricolor ha recorrido en agotadoras jornadas casi todos los rincones del municipio, y ha conseguido convencer a mucha gente, de ahí que en estos precisos momentos, nadie puede asegurar quién ganará el proceso electoral.
Pero el que sí realmente ha sorprendido a todos es Librado Navarro Jiménez, el candidato de MC, quien paso a pasito ha ido avanzando de una manera que hoy podemos decir que es impresionante. Hubo quienes al inicio de la campaña no daban un quinto por él, y hoy en día tienen que reconocer que se equivocaron. El reconocido abogado guaymense va por una victoria el próximo primero de Julio.
Ayer lo mencionaba durante una conferencia de prensa, que inclusive algunos medios de comunicación han simpatizado con su proyecto, porque saben (dijo) “que esta es una campaña de honestidad y humilde que está luchando contra la opulencia y la corrupción. La misma gente de Guaymas sabe que nuestro proyecto es más apegado a la realidad y no se carga de promesas que nunca se podrán cumplir”.
Lo cierto es que Librado en estas últimas semanas ha logrado penetrar lo suficiente como para considerar que ya se metió a la pelea por la alcaldía, y gente de los mismos equipos contrarios también lo han comentado. Empieza a preocuparles.
De Lino Ruiz Coronel nada se puede decir. Los candidatos del PRD-PT se auto-borraron del mapa, y en el caso del aspirante a alcalde, sólo está esperando tranquilamente el día de la votación para, mediante el voto duro del partido, llegar a la anhelada regiduría.
¡Qué lástima!

8 comentarios:

  1. Se equivoca Manuel Aguilar el candidato Panista en la seguridad con que afirma que es un hecho su triunfo a la alcaldía de Guaymas, 5 consideraciones:
    1.- Guaymas entero (salvo los beneficiarios de la corrupción) está muy enojado con Cesar Lizárraga, con Mónica Marín, con toda este grupo, incluyendo al operador financiero de los movimientos ilícitos Carlos Dueñas, este grupo que llegó a la presidencia municipal desde hace casi 3 años basados en la esperanza de los Guaymenses de querer el progreso para la ciudad y le entregó su confianza a los Panistas mencionados, mucha promesa, Turismo, empleo, mucha pavimentación, Guaymas 100% iluminado, Guaymas sonará fuerte, protección al medio ambiente, …… cada una de las promesas fueron MENTIRAS, jamás se cumplieron, al contrario se daño mucho mas cada uno de los aspectos prometidos.
    2.- Segunda consideración, las relaciones de Manuel Aguilar con personas no gratas para la comunidad Guaymense, Gregorio Cota Almodovar involucrado en el robo de sacos de cemento en su paso por Sedesol Guaymas, Gaston Lozano involucrado en un fuerte escándalo conyugal que atenta contra los valores familiares, Bogar Cañez también ex convicto por no cumplir con obligaciones familiares, y otros personajes del mismo estilo de vida.

    ResponderEliminar
  2. 3.- El resultado de las promesas de Cesar Lizarraga, su acto de corrupción más fuerte lo inició contratando un crédito por $45 millones de pesos para la inverosímil operación de rentar lámparas, cuando comprarlas solo hubieran costado poco mas de $10 millones de pesos, y compradas no rentadas, de cualquier forma nunca se instalaron, y las lámparas que si servían no fueron repuestas cuando cumplieron su vida útil, y los ciudadanos quedaron expuestos por las noches cuando transitan por calles totalmente oscuras, luego le siguió el robo de terrenos como áreas verdes, que está prohibido por ley venderse, menos a precios regalados para hacer negocio personal, el caso que mas indignó fue a un grupo de vecinos en Guaymas Norte, Cesar Lizárraga fue a inaugurar un campo de futbol, dijo un speech o discurso mentiroso y a los pocos días cercaron ese mismo parque porque Cesar Lizárraga lo vendió aun cuando era área verde y los vecinos siguen encolerizados por esta barbarie, antes ya había destruido el área ecológica conocida como El Tular para vender los terrenos y edificar casas en el lecho de un peligroso arroyo que nadie dude que se inundará y causará mucha perdida de bienes materiales y patrimoniales en la próxima gran lluvia que cada vez son más frecuentes en época de huracanes.
    Después del huracán Jimena se daño un cárcamo muy importante ubicado en la boca de las playas de Miramar para el control de las aguas negras, este se dañó y empezó a derramar toda la cochinada al mar en Miramar, la playa más popular donde acuden cientos de familias, ni Cesar Lizárraga ni Mónica Marín tuvieron la mas mínima consideración para la salud de las familias que habitan esa poblada zona ni para los bañistas que acuden a sus playas, ni por asomo repararon el cárcamo y se sigue derramando 24 horas continuas las aguas negras con toda la pipí y la popó de los Guaymenses, eso si sus gastos de gasolina a sus carros, sus viajes, sus comidas, sus celulares, están primero que invertir un solo peso a proteger el medio ambiente y la salud pública.
    Cuando dijo Cesar Lizarraga que Guaymas sonaría fuerte por lo famoso que sería en aspecto turístico nos imaginamos que se prepararía con fuerte inversión a las vías de comunicación principal de Guaymas, como el muelle de cruceros está en plena ciudad, pues lo lógico era que renovara al menos los boulevares principales y con atención especial al Porfirio Hernandez desde Punta de Arena al palacio municipal, para nada, ni de chiste, hoy están más agrietadas que nunca las calles principales, si algún turista de los cruceros hubiera que ser trasladado desde el crucero hasta el Semeson, que “botidos” se llevaría en la ambulancia o en el vehículo que lo condujera ampliando su dolor pues pura grieta profunda hay en esa ruta, desde que sales del muelle, toda la Serdán oriente, la Yañez, la calle 6 desde el malecón rumbo al semeson, baches, grietas, fugas de aguas, calles todas destrozadas, pero algunos de conforman con que Cesar Lizárraga pavimentó algunas calles de la Independencia y de la calle 18 final, ese fue su resultado al invertir en infraestructura para el turismo y su “record” de un millón de metros pavimentados, otra de su más grandes mentiras, hoy en día Mónica Marín rellena con tierra las grietas y los baches de las principales calles de Guaymas provocando mas contaminación y la indignación grande de los Guyamenses que se sienten burlados por esta gavilla de cuatreros que se escudaron en el PAN para beneficio solo personal.
    4.- No cuadran sus apreciaciones señor Manuel Aguilar de que el triunfo de nuevo para el PAN en Guaymas es ya seguro, no es coherente, no es lógico, con todas las acciones de corrupción y abandono de Guaymas que realizó Cesar Lizárraga y Mónica Marín, a poco de verdad usted si está de acuerdo en cómo nos dejan la ciudad esta banda de deshonestos? Cree usted que los votantes estén satisfechos con esta gestión Panista y deseen repetir el error votando otra vez por su partido?

    ResponderEliminar
  3. 5.- Los Guaymenses hoy más que nunca debemos de contribuir con nuestro voto a rescatar la ciudad de este grupo que tanto daño le ha hecho a Guaymas, del Guaymas que nunca sonó como lo prometió Cesar Lizárraga que desvergonzadamente sigue profiriendo promesas que jamás cumplió ni cumplirá y que mejor le conviniera abandonar para siempre este puerto al que defraudó y empantanó por 3 años.
    Nuestro voto debiera ser para otro candidato que no tenga nada que ver con esta pandilla que nos saquearon, el 1ro. de julio se medirá la inteligencia de los Guaymenses, ojalá que así sea.

    ResponderEliminar
  4. porque no votar mejor por Librado Navarro? en lugar de premiar a Cesar Lizarraga el presidente mas mentiroso que ha gobernado Guaymas votando por el pan.
    de Librado nada malo se puede decir y es mas decente que Otto y que los panistas.

    ResponderEliminar
  5. zipi, vamos a votar por librado y demostrarle al pan lo hartos que estamos del cesar y de monica con sus mentiras, guaymas lleno de basura lleno de baches y oscuridad en las calles por la noche

    ResponderEliminar
  6. SEÑORES, POR QUE ESE AFAN DE HABLAR SIEMPRE EN PLURAL?HAY MUCHISIMA GENTE GUAYMENSE QUE PIENSA LO CONTRARIO A USTEDES, NO SEAN VOCEROS DE SUPUESTAMENTE TODO, GUAMAS, TODO GUAYMAS NORTE,HAY QUE QUITARNOS ESA MALA IMAGEN,MEJOR DIGAN YO MI APA Y LA CHONA PENSAMOS ASI, PERO NO HABLEN POR TODO GUAYMAS O TODA LA COLONIA.

    ResponderEliminar
  7. pues solo que el "resto de los guaymenses" que tu abstracción refiere sean de otra especie de seres humanos y no perciban las calles arriba descritas todas llenas de grietas y que son vialidades muy importantes en guaymas, o ellos "el resto de los guaymenses que piensan distintos a nosotros" según tu, ellos si vean en la obscuridad por ejemplo del bulevard Serna completamente obscuro, y todos los guyamenses fuimos testigos del anuncio de cesar lizarraga que guaymas ya estaba iluminado al 100% y tambien el archi recontra mentiroso cesar lizarraga dijo que se pavimentó 1 millon de metros cuadrados y que era un record, y el mismo cesar lizaraga y su banda se robaron todos los terrenos que pudieron incluyendo muchas areas verdes, por eso ya no haya ni que comprar el ladron, hasta un carro antiguo de coleccion compró, todo guaymas piensa que cesar lizarraga se sirvió del poder para abusar de los recursos de todo guaymas para su beneficio personal, y todo guaymas piensa que cesar lizarraga, monica marin y carlos dueñas terminaran en el bote por ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES MIRA AMIGO TE DIRE;NO CREO QUE YO VOTE POR CESAR, PERO CASI TE PUEDO DECIR QUE SERA EL ´PROXIMO DIPUTADO LOCAL, AHI SI NOS GUSTE O NO AHI TE DARAS CUENTA SI ERA ....TODO GUAYMAS,,,EL QUE ESTABA DE AUCERDO CONTIGO O EN SU DEFECTO LA OTRA ESPECIE DE SERES HUMANOS.

      Eliminar