miércoles, 25 de julio de 2012

Advierten sobre lluvias

Permanece atenta Unidad Estatal de Protección Civil para atender contingencias por lluvias
Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se mantiene monitoreando y en estrecha coordinación con todos los municipios de la entidad, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse por las lluvias consecutivas y hace un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar accidentes.
El director de Atención a Emergencias de la UEPC, Luis Enrique Córdoba Morales, informó que según los pronósticos en las siguientes 48 horas continuarán las precipitaciones en la parte centro, norte y oriente de la entidad, debido a una línea de convergencia que se combina con humedad.
Hasta el momento afortunadamente no se reportan defunciones ni damnificados, sólo daños menores que se han presentando con techos, árboles y cableado eléctrico caídos, por lo que no ha sido necesario activar los albergues temporales preparados con anticipación a la Temporada de Lluvias y Huracanes 2012 que inicio desde mayo.
“Estamos preparados y en condiciones de asistir cualquier tipo de situaciones que se presenten derivado de las lluvias, estamos en época de lluvias y ciclones tropicales, ahorita la primera etapa corresponde a las lluvias con una mezcla de vientos fuertes y tormentas eléctricas”, recordó.
En algunos casos como Cananea, se ha presentando pequeños tornados que afortunadamente no han causado problemas mayores.
Los reportes de destrozos han sido principalmente en las comunidades de Cananea, Nogales y Nacozari, donde han resultado afectados pero a la vez beneficiados por las lluvias de verano, indicó.
“Los daños han sido menores, tienen que ver con la presencia de los vientos fuertes en las viviendas construidas de madera y láminas de cartón, generalmente los techos se levantan y ocasiona que entre agua a los domicilios”, detalló Córdoba Morales.
La UEPC mantiene estrecha coordinación con las unidades de protección civil de los municipios, se cuenta con planes de emergencia, habilitación de albergues y efectivos sistemas de comunicación para efectuar un oportuno resguardo de los ciudadanos en caso de ser necesario.
El Gobierno del Estado a través de la UEPC realiza acciones de prevención, revisión de canales, ríos y arroyos para evitar accidentes, pero es muy importante que los ciudadanos coadyuven en las tareas para mitigar las probabilidades de percance.
Pidió a los padres de familia estar atentos a sus hijos en este período vacacional, evitando que jueguen cerca de arroyos, vados y ríos, debido a la creciente de agua que pueda ocasionar incidentes que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario