martes, 28 de agosto de 2012

Se agrava el problema


PASA suspenderá a partir de hoy la recolección de basura también en San Carlos
Miguel Leyva Guerrero
A partir de este martes la empresa PASA suspenderá el servicio de recolección de basura en la comisaría de San Carlos, con lo que se dejarán de recoger más de 20 toneladas de residuos por semana, esto a consecuencia de la falta de recursos para prestar el servicio con normalidad.
Armando Jordán Madrid, gerente de la empresa concesionaria del servicio en Guaymas, indicó que el esfuerzo operativo seguirá concentrándose en las colonias de este puerto, con los cinco camiones que aún tienen en operación.
Este lunes, Jordán Madrid informó que la empresa a su mando destina dos camiones recolectores por semana hacia San Carlos, pero a últimas fechas sólo se recogía la basura con un camión.
Para este martes el servicio se suspenderá afectando a miles de residentes y comercios de este destino turístico que apenas ayer la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora promocionaba como uno de los atractivos turísticos más importantes de la entidad.

Insalubridad y recorte a la vista
Con la suspensión del servicio es inminente que el escenario de insalubridad que se genera por la acumulación de basura, se presente a lo largo y ancho de San Carlos.
Jordán Madrid dijo que hasta hoy el Ayuntamiento no ha cumplido con el compromiso de pagos que en fechas reciente firmó para cubrir el millonario adeudo con la empresa.
Otro de los escenarios que son previsibles e inminentes, es el recorte de personal, ante la falta de liquidez de la empresa, a la que el Ayuntamiento adeuda más de 11 millones de pesos.
PASA tiene una planta laboral de más de 80 empleados, entre operativos y administrativos, plazas que de un momento a otro pudieran disminuir, pero esto ya será decisión de la matriz de esta firma ubicada en la ciudad de Monterrey.

1 comentario:

  1. ¿Y EL ACTIVISTA DE MACIEL CARVAJAL?, A PUES MOLTO CONTENTI.QUE BUENA ZAFRA DE TRES AÑOS , ¿NO?, GENTE INMORAL.

    ResponderEliminar