martes, 28 de agosto de 2012

¿Con la frente en alto?

A veces quisiera ponerme en tu lugar para saber ¿qué sientes? Porque te lo digo sinceramente, a mi me daría muchísima vergüenza recorrer las calles de mi Guaymas si estuviera en tu lugar.

Y es que no lo puedo entender. En un abrir y cerrar de ojos te convertiste en la anhelada esperanza de millares de guaymenses, que vimos en ti a un muchacho sano, lleno de energía positiva, con un proyecto extraordinario a pesar de tu juventud, a una persona que vendría a cambiar radicalmente las cosas en nuestra ciudad y Municipio. Por eso fuimos a apoyar tus pretensiones en su momento.
Hiciste compromisos muy concretos, fáciles de aterrizar, y en cada uno de ellos empeñaste tu palabra. Nos obligaste a confiar en ti, porque la sinceridad te brotaba por los poros. Tu mirada, incluso, era limpia. Tus palabras fluían con entusiasmo tan desbordante como contagioso. Tu actitud denotaba demasiada madurez para tus 33 o 34 años. Eras la mejor esperanza para tu ciudad.
No se me olvida la frase que usaste en una ocasión, cuando dabas cuenta del apoyo que habías recibido: “eso no se paga con un agradecimiento… se paga con acciones”. Esas frases eran las que convencían a medio mundo de que estábamos ante un muchacho que tenía muy claro su proyecto para Guaymas y su gente. Y el día de las elecciones, la gente literalmente no quiso saber de otros candidatos. Se volcó la ciudadanía a apoyarte en su gran mayoría.
Hoy que ya no estás ahí, y ya después de haber sucumbido con la derrota tras tu intento de volver a ganar un proceso electoral, me atrevo a preguntarte… ¿te sientes bien? ¿Después de que la tormenta empieza a amainar, sientes realmente tranquilidad en tus pensamientos? ¿Crees que realmente puedes salir a caminar por las calles con la frente muy en alto, así como lo hace aquel que sabe que cumplió honesta y responsablemente a los compromisos hechos?
Quiero compartirte algo: Ayer por la tarde salí de mi casa. Iba a atender varios compromisos pendientes, y de repente, me desmoralizó ver la tierra acumulada por fuera de la casa. Pasan los camiones y se levanta el polvo que se mete por todos los poros, pero bueno, me dije… la lluvia siempre deja sus estragos. Es un auténtico cochinero, pero al menos a eso sí le encontré una justificación.
Sin embargo, empecé a recorrer las calles y me percaté, porque ya es demasiado evidente como para no notarlo, la espantosa acumulación de basura que hay por todas partes. La empresa encargada de recolectar la basura está suspendiendo paulatinamente el servicio, porque en el tiempo que estuviste manejando los recursos públicos no atendiste debidamente ese asunto, de tal forma que dejaste un problema bastante grave, no sólo para los que tienen la obligación hoy de pagarlo, sino para una comunidad que ve con preocupación que en cualquier momento brota un delicado problema de salud. ¿Te sientes satisfecho de haber sido parte ultra importante para que eso esté ocurriendo ahora? ¿Por qué permitiste que creciera tanto esto?
Regresé ya cuando había oscurecido. El foco de alumbrado público por fuera de mi casa hace rato ya que se fundió. Pero no sólo ese. Volví por el Pedro G. Moreno, la Calle 10, la avenida 5, la calle 13. Si te fijas, son sólo cuatro arterias las que te menciono. En todas esas hay lámparas apagadas. Literalmente están en tinieblas. Y si mal no recuerdo, tú nos dijiste que costaba 44 millones de pesos tener alumbrado al cien por ciento en Guaymas. No sé si quieras responderme, pero aún así te hago la pregunta… ¿dónde quedó esa lana?
Algo que me duele en el alma (y también en el bolsillo, por los daños que sufre el carro) es el pésimo estado en que están las calles de Guaymas. No sé si en estos complejos momentos para ti te has dado tiempo para ir a pasear un rato a las calles del centro de la ciudad. ¿Ya te diste cuenta que están hechas pedazos? Batallo para entenderlo. Tú te has dedicado siempre a la construcción, inclusive tu empresa (¿o empresas?) estuvieron involucradas en algunas obras que se hicieron. Cuando estabas ahí… ¿no te diste cuenta de que a decenas de calles les hacía falta mantenimiento? ¿Nunca te tocó pasar por la Avenida Serdán, por la Diagonal Yáñez, por la avenida 8 o por el llamado Paseo del Mar? Por si no lo sabes te lo platico: verás que feas están esas calles. Y te lo digo porque me doy cuenta que a ti te pasó “de calle” todo eso.
En fin. Podría escribir muchas cuartillas haciéndote tantas preguntas, pero prefiero dejarlo por lo pronto hasta aquí. Sólo si te digo que, como guaymense, deploro lo que sucedió estos últimos tres años en Guaymas. En serio: nos engañaste. Nos vendiste una imagen que contrasta totalmente con la realidad que nos dejas. Y eso, quieras o no, provoca resentimiento en cualquiera de nosotros que ame a nuestra ciudad. Al menos yo, estoy muy molesto contigo por el trato que diste a Guaymas y los guaymenses. Nos trataste con la punta del pie. ¿Ya te diste cuenta?... no lo creo.
En fin. No creo que vayas a ser tú el primero que sea requerido por la justicia por el incumplimiento en que incurriste. En México sólo amenazan a los que se van y siempre les salen con una ridícula inhabilitación que no impresiona a nadie. Pero te repito: al menos yo, como guaymense a mucho orgullo, siento que nos agraviaste, y por esa simple y sencilla razón, no quiero volver a saber de ti.
Dios te bendiga.

7 comentarios:

  1. los pillos como Cesar Lizarraga como Monica marín y como Carlos Dueñas no tienen pudor alguno en declarar que "salen con la frente en alto", no les da verguenza pasar a diario por las calles destrozadas y oscuras por las noches habiendo anunciado las mil maravillas durante su gestión pero solo era para que viéramos el dinero correr a manos llenas sin imaginarnos que solo era para enriquecerse ilícitamente sin dejar ni una sola obra de magnitud colectiva en Guaymas, ni una sola, increíble, inaudito, Antonio Aztiazaran no creemos que no haya se haya llevado algo que no le pertenecía, pero nunca nos fallaron los servicios como la recolección de la basura, luego luego pavimentó la Serdán, construyó un bulevard muy importante el bulevard Serna, construyó un parque infantil muy decente, construyó un malecón que todos los Guaymenses disfrutamos, una fuente danzante, se bachearon calles principales, es decir se trabajó en bien de la colectividad, pero este ratero junto con Monica Marín y Carlos Dueñas solo se dedicaron al saqueo con la complicidad de 2 figuras importantes para facilitarles el robo, Roberto Maciel y Pío Ponce, por supuesto que el resto de los regidores tambien resultan complices al no denunciarlos ante el Congreso cuando empezaron a ver y oler que algo no estaba muy bien ya que seguramente fueron testigos de comerciantes llorando que les pagaran desde hace macho y Carlos Dueñas se aferró a que "no hay dinero para ustedes", resultaron unos puercos rateros, unos desgraciados cerdos que nos hierve la sangre de coraje ante tanto cinismo y tantas mentiras de este cabron rata que anunciaba un millon de metros pavimentados, que toda la ciudad se iluminaria con un prestamo que pidieron de 44 millones de pesos y vimos cuando Monica Marin gritaba como loca "que Guaymas suene fuerte" en el festival mar Bermejo cuando estuvo Tania Libertad, cínica desvergonzada, pero vayan a su casa en Lomas de Cortez la remodeló como millonaria, Carlos Dueñas sacó el dinero que nos robó del pais y Cesar Lizarraga junto con prestanombres como la esposa de Jesus Manjarrez el chuy pesado hasta 27 terrenos son ahora nuevos propietarios, de ese tamaño, se robaron nada mas y nada menos que el presupuesto de 3 años mas de 1500 millones de pesos, solo pagaron los sueldos del ayuntamiento, la gasolina se compró a un familiar de Cesar Lizarraga recientemente fallecido violentamente, hasta campos de futbol se robó, esto huele y está hediondo de podrido, exigimos investigación inmediata y arraigo para estos ladrones.

    Comerciantes unidos de Guaymas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y LA LANA APÁ?. ¡QUE ASQUEROSIDAD!, ME CONFIESO: PERDÍ LA CAPACIDAD DE ASOMBRA ANTE TANTA LEPERADA NINCA VISTA EN GUAYMAS.A PROPÓSITO, ¿YA SABEN QUE ESTÁN PAVIMENTANDO EL FOVISSSTE?, ¡QUEEEEEEE PAVIMENTO NI QUE NADA!, ES UNA SENCILLA CARPETA DE TRES CENTIMETROS PERO, APARECERÁ CON UN COSTO MILLONARIO Y COMO SI FUESE SIDO PAVIMENTADA.¡QUE DESEVRGONZADOS!.OTRA RAYA AL TIGRE MÁS.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo victor........cesar lizárraga tiene el repudio tuyo, el mio y el de miles de guaymenses...........este tipo tuvo todo para hacer historia en Guaymas y continuar en ascenso en su carrera política......pero consiguió todo lo contrario.......hará historia como el peor alcalde k ha tenido el municipio y el solito cavó su tumba política............me pregunto..k le depara el futuro a esta RATA......mas de uno dirá ""pues a disfrutar los millones k se robó""....pero...podrá vivir con el rechazo de la gente....podrá caminar trankilamente por las calles!!!!!!!!!NO LO CREO.....!!!!.....también tendremos k estar atentos en lo k haga ROBERTO HUGO MACIEL........se colocará de nuevo la capa de SUPERHEROE DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS???????.....ya ves k durante 3 años se olvidó de esta causa y se dedicó a proteger a los INTERE$E$ de los FUNCIONARIO$ TRAN$A$ DEL AYUNTAMIENTO!!!.....KE ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. si los anteriores fueron ratas, estos se los llevan de calle, pasaran a la historia como la peor administracion de guaymas de ke se tenga registro... la rata asquerosa del cesar no andara en la calle agusto porke todos lo señalaran como el peor alcalde, corrupto e inutil ke se recuerde...

    ResponderEliminar
  5. cesar lizarraga entró por su propia cuenta al club de los mas repudiados de guaymas, cesar lizarraga, monica marin,carlos dueñas, gaston lozano,roberto hugo maciel, pío ponce, bogar cañez, paolo vielledent, curiosamente todos neo panistas, mentirosos, corruptos, golpeadores de esposas, deshonestos, desobligados familiarmente complices, traidores,abusones,tramposos, rateros,desvergonzados, cínicos,asquerosos,cochinos, puercos,cerdos y viciosos.

    se burlaron de la confianza de guaymas, de san carlos, del valle,de los pueblos yaquis, cesar lizarraga ponia cara de verdad, de sincero, cuando nos anunciaba que nos encharcaría con un crédito de mas de 50 millones de pesos dizque para alumbrado público, siendo que en 2009 estaba mejor la iluminacion nocturna a diferencia de hoy,luego ante el gobernador y ante los guaymenses en un informe dijo que habia pavimentado en guaymas mas de 700 mil metros cuadrados pero que ya iba por el millon y resulta que cualquiera que llegue a guaymas bajando de la garcía lopez a la serdan por cualquier calle, la 13, la 15, la que sea esta inservible, y si le llegas por la yañez esta por aun, todas las calles principales de nuestra ciudad para acabar pronto o sea este cerdo no tuvo el menor empacho en anunciar cientos de miles de metros pavimentados valiendole madre que nadie viera esas obras anunciadas, en youtube estan sus anuncios y dice que los mas de 700 mil metros pavimentados estan pricipalmente en el corazon de la ciudad así de cabrón está para la mentira cesar lizarraga, busquen en youtube con estas palabras SPOT GUAYMAS INFORME -01

    http://www.youtube.com/watch?v=CbIm9vDUIcY&feature=relmfu
    ahí está documentada en voz propia su atascada mentira, y ese video los lleva a los siguientes spots, 02, 03, 04 etc., no tiene ni pizca de verguenza para anunciar sus mentiras, en el video sptot guaymas informe -09 anuncia cesar lizarraga que "es un convencido de los proyectos de vision y desarrollo" (puras mamadas que alguien le escribió como guión) y dice ahi mismo que "sociedad y municipio crearon el proyecto guaymas 21 capital nautica de méxico" puras pinches mentiras, a quien de ustedes le llamaron para un foro de ese tema o a cual sociedad se refiere y peor aun que madres es el proyecto "guaymas 21 capital nautica" ?????? donde está ubicado, de que habla el enfermo mitomano este??? cesar lizarraga, carlos y monica marin los guaymenses los condenamos al infierno eterno, no van a poder pasearse entre nosotros aunque eso les vale madre pero eso piensan ahorita, ustedes condenan a su descendencia a que lleven un apellido manchado, un sinónimo de ratas, de bandidos, tal como el pueblo odia a carlos salinas de gortari o al vende patrias antonio lopez de santa anna.

    todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  6. y el rata que les limpio contablemente la tranza es el tesorero carlos dueñas rata de ratas el principe charro cuando debio de haber cuidado el dinero de los guaymenses, el rata que se arrastró por los ratas es roberto maciel, es horrible que te llamen rata como los animales mas asquerosos del planeta, ratas grises de los drenajes, ratas horrorosas, voy a tener un multi orgasmo cuando los vea en el bote.

    chuyita jimenez de las golondrinas.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Victor..... yo pienso que podernos acabarnos los dedos escribiendo un mundo pensamientos inmundos hacias esas personas.... Pero realmente no creo en lo mas minimo se ponga a leer los comentarios..... Yo pienso que nos deberiamos unirnos comp pueblo... asi como el llegaba a pedir el voto juntando gente...... ahora por ke no citarlo a el para que.de sua explicaciones..... yo kreo ke tenemos derecho a muchas explicaciones despues de tantas burlas ...... como vez victor.... te interesa.... conestame y te contacto

    ResponderEliminar