lunes, 17 de septiembre de 2012

Establecidos ya los gobiernos de Guaymas y Empalme, con Otto Guillermo Claussen Iberri y Héctor Moisés Laguna Torres, respectivamente, empiezan nuevas etapas en ambos municipios.

En el caso de Guaymas reviste particular importancia porque aquí cambian las siglas políticas dentro del gobierno municipal. Termina un experimento panista de tres años que, por culpa directa de un chamaco inexperto y ambicioso, vino a convertirse en un auténtico drama para la comunidad. Los resultados saltan a la vista.
Ayer, en su primer mensaje como Presidente Municipal, Claussen Iberri hizo una advertencia muy clara: a partir de este lunes iniciará una serie de auditorías a la pasada administración, y de lo que se encuentre se actuará en consecuencia conforme a derecho. Mostró molestia en su discurso por las condiciones en que se encuentra Guaymas y responsabilizó al gobierno panista de ello.
Cierto es que el mensaje de Claussen Iberri tuvo respuesta inmediata del representante del Gobernador Guillermo Padrés Elías, Ernesto Munro Palacio, quien criticó lo que llamó “fanatismos políticos”. La postura del Secretario Estatal de Seguridad Pública advirtió un posible rechazo a una futura actuación del actual Ayuntamiento, aunque después suavizó las cosas llamando “amigo” al nuevo alcalde.
Sabrá Dios cómo van a estar las presiones para el desarrollo de la nueva Comuna. Desde ahora se advierten problemas en el suministro de recursos por ser de ideologías distintas Gobierno del Estado y Ayuntamiento. Sin embargo esto podría dirimirse si la administración priísta pasa por alto todo el desorden que dejó César Adrián Lizárraga Hernández, lo cual le daría a este la tranquilidad que no logra desde que todos los tribunales repudiaron sus intentos de impugnar la elección que le ganó José Luis Marcos León Perea.
Otto encuentra una administración muy maltratada, con escasez de recursos económicos, con una infraestructura con marcado deterioro, sin alumbrado público y con deudas millonarias con proveedores. El caso de PASA es de extrema preocupación, porque de ello deriva la acumulación extrema de basura en distintos sectores de la ciudad. El esfuerzo tendrá que ser extraordinario para sacar esto adelante.
Por su parte, Héctor Moisés Laguna Torres entra con todo entusiasmo y confianza a administrar los recursos de los empalmenses. En su caso, lleva la ventaja de recibir una administración saneada, sin dinero pero sin deudas espantosas. El equipo con que trabajará es en un 70 por ciento el mismo con el que concluyó la pasada administración, lo que facilitará el control de las cosas.
Laguna Torres tiene una excelente oportunidad de hacer un buen trabajo. Ojalá no lo desaproveche.

2 comentarios:

  1. un experimento de un grupo neo panista cuyo unico proposito fue robarse todo el dinero que pudieron y la mayor cantidad de terrenos no importando fuesen areas verdes, los jefes del grupo de rateros fueron Cesar Lizarraga y Monica Marin, el encargado de maquillar el robo a nivel contable fue Carlos Martin Dueñas Rivera y los principales integrantes de la banda de rateros fueron Francisco Pio Ponce y Roberto Maciel Carvajal, ellos estan seguros de que no iran a la carcel pero hay varias sorpresas y una humeda celda para todos ellos ya lo verán falta muy poco no tengan ansias, incluso será llevado a la justicia otro neo panista que corrieron por no hacer su trabajo y dedicarse a pegar posters con los colores del pan en todos los camiones urbanos diciendo que lleva toda una vida apoyando a la region, este ultimo entra por abuson golpeador contra su propia esposa por maltrato familiar y por no cumplir con las obligaciones familiares, la esposa demandante y que le acaban de avisar hoy que ganó el juicio contra su depravado esposo acaba de instalarse como regidora en este gobierno priista, total que los neo panistas hicieron lo que les vino en gana pero la justicia está a punto de alcanzarlos, y la carcel es muy fea debieron de haberla pensado bien antes de delinquir estos rateros corruptos y los golpeadores de esposas no satisfechos con eso dejaron Guaymas lleno de moscas basura gusanos baches grietas deudas y comerciantes fraudeados con los creditos que nunca les pagaron, vayan sacando sus cobijas y planeando como evitar comer la yegua en el bote, nosotros los ciudadanos vamos a sentarnos a verlos llorar dentro del cereso para que sientan lo que sintieron las familias de los comerciantes que fraudearon y la rabia de los automovilistas que se acabaron sus carros en cada bache de cada metro de las calles principales de Guaymas que nunca repararon, con razon los Italianos se consuelan tanto cuando se les hace justicia, vendetta le llaman ellos pero solo es valida cuando las ofensas y el daño es sin motivo alguno, en Guaymas ningun ciudadano dio motivo para que los robaran ni lo estafaran mucho menos para obligarlo a vivir con cientos de toneladas de basura y gusanos y con las calles oscuras, no importando que pague sus impuestos puntualmente, vendetta dulce al menos.

    ResponderEliminar
  2. mal empieza otto su gestión al ptoponer a gente de dudosa reputación como ese tal hector hernandez, primero debió de haber investigado el nefasto actuar de este pseudofuncionario en el seguro social. ¿ de contralor ciudadano?, agárrense con este tipo.Panistas acomodatcicios y el otto que se hace de la vista gorda.¡que asco la política!

    ResponderEliminar