¿Qué hay realmente detrás del ingreso de César Adrián Lizárraga Hernández a la estructura del Gobierno del Estado y de las excesivas muestras de apoyo declaradas días atrás por el Gobernador Guillermo Padrés Elías para Otto Guillermo Claussen Iberri en su papel de alcalde de Guaymas?
Siempre he dicho que entenderle a la política es lo más difícil, sobre todo cuando las evidencias indican una cosa y los hechos sorprendentemente son distintos. Políticamente, a Padrés Elías debiera no convenirle la presencia del ex alcalde en la fila de sus colaboradores, puesto que Lizárraga Hernández está ubicado en estos momentos como uno de los peores jefes que haya tenido el Municipio a lo largo de su historia.
Acusaciones extremadamente delicadas pesan sobre su imagen, entre éstas la inversión millonaria que se hizo para un oscuro proyecto de iluminación para Guaymas, que observa hoy en día una penumbra impresionante por la falta de focos para el alumbrado público. También la adquisición de un terreno a costo millonario puesto a nombre de un pariente muy cercano, y las inversiones que en materia de obra pública se desarrollaron en las que el ex alcalde se vio directamente beneficiado en lo económico.
La imagen de Lizárraga Hernández hoy en día está por los suelos, de ahí que resulte desagradablemente impactante para los guaymenses que el Gobierno del Estado haya decidido arroparlo, cuando una parte importante de la opinión pública exige una profunda investigación sobre el manejo que hizo de los recursos públicos durante su mandato municipal. No falta quien advierta que esto es como una especie de reto a los guaymenses en apoyo a alguien que ni siquiera supo cómo manejarse para cumplir el compromiso de ganar la diputación local que le habían literalmente asignado. Se suponía que la derrota (merecidamente ganada) era más que suficiente para hacerlo a un lado.
Y por otra parte, llama poderosamente la atención la postura asumida por el mandatario estatal durante su reciente visita a Guaymas, donde dijo que el actual alcalde contará con todo el respaldo del Gobierno sonorense para salir adelante de la espantosa crisis financiera que enfrenta, consecuencia también , en parte, del trabajo de Lizárraga Hernández. Dicen algunos que hasta el mismo Otto se sorprendió cuando recibió las muestras de apoyo del gobernador de origen panista para su administración priísta.
Algunos observadores dicen que era una actitud que tenía que mostrar el Gobernador Padrés Elías para buscar una imagen positiva ante la opinión pública local y tratar así de enmendar un poco la lesión política que sufre con el ingreso de César Adrián al gabinete estatal, pero que las diferencias se observan claramente cuando en las fotografías, Otto Guillermo nunca apareció al lado del Ejecutivo sonorense.
Es obvio pensar que si Lizárraga Hernández llega a un cargo público y el Gobierno del Estado apoya a la administración “claussenista”, será punto menos que imposible que se puedan iniciar investigaciones y mucho menos fincar responsabilidades al primero por lo que haya hecho al frente del Municipio. Simple y sencillamente, son acuerdos no tan en lo oscurito que impedirán que un gobierno de origen tricolor pueda marcar la pauta para que se empiece a castigar a quienes abusaron de su trabajo para perjudicar a miles de ciudadanos.
O sea, como se dice en el lenguaje callejero… a’i muere!
- - - - - - - - -
Tranquilo, relajado, sonriente. Así vimos al doctor José Luis Marcos León Perea, actual diputado local del distrito que encabeza Guaymas, durante la conferencia de prensa que ofreció el sábado por la mañana, en la que aprovechó para reconocer a algunos médicos y profesionistas involucrados en la salud que le han ofrecido su apoyo a lo largo de su trabajo público.
Después de los inquietantes momentos que vivió León Perea cuando César Adrián Lizárraga Hernández pretendía escamotearle la victoria legítima que obtuvo en las urnas, la tranquilidad ha vuelto y se apresta a cumplir de nuevo con su compromiso de servir a los guaymenses desde su espacio en el Congreso del Estado.
http://sinlimiteavante.blogspot.mx/2012/10/connivencia.html
ResponderEliminarEl ventura cota tanmbien lo dijo Victor, hay coincidencia. Al rata del cesar hay que llamarloi a cuentas...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Qué hay realmente detrás del ingreso de César Adrián Lizárraga Hernández a la estructura del Gobierno del Estado? fácil, eso prueba que todo el inmenso robo en sus 3 años de gobierno en Guaymas siempre estuvo asociado con alguien de muy arriba del gobierno del estado, o sease socios pues, por eso robos a diestra y siniestra de todos los recursos económicos sin importarles que las calles se destrozaran por falta de mantenimiento, sin alumbrado publico aun pidiendo prestado 60 millones de pesos pesos, aun robandose los 8 millones de los bomberos, robandose el 2 % de los hoteleros, el dinero de todo el presupuesto de los 3 años estimándose en mas de 1500 millones de pesos el monto de los robado y siempre bien protegido Cesar Lizarraga por el gobierno del estado por eso nunca intervinieron para ayudarnos cuando toda la sociedad se ha manifestado protestando por el estado de la ciudad, ya nos dimos cuenta que era protestar ante los jefes de la banda por eso nunca ocurrió nada porque estaba protegido junto con Monica Marin y Carlos Dueñas con razon tanta impunidad por eso ahora sin ningún pudor meten a Cesar Lizarraga a manejar las licitaciones donde se manejan miles de millones de pesos, son el reparto de las obras y las adquisiciones del gobierno del estado, que atascados neta que asco darse cuenta que el ratero siempre estuvo protegido y que desilusión saber que desde arriba estuvieron de acuerdo en que nos robaran el dinero que era para nuestros servicios básicos de la ciudad por eso tanta obscuridad en las calles, tanto bulevard destrozado tantas moscas gusanos y grillo por las miles de toneladas de basura acumulada, por eso nadie interviene al estarse arrojando las aguas negras a la bahía de Miramar, por eso se robaron tanto terreno incluyendo campos de futbol y areas verdes de las colonias, por eso la inédita operación de la renta de lamparas que nunca instalaron, por eso tanto abandono porque todo estuvo avalado por el gobierno del estado hasta allá se repartieron el dinero no cabe duda esta designación de Cesar Lizarraga lo prueba, anden cabrones sigan votando por el PAN y ellos pagando muchos millones de pesos en publicidad tratando de convencer a los sonorenses de que VAMOS MUY BIEN cuando en Guaymas no hay patrullas por falta de dinero para gasolina porque se lo robaron todo, cuando se está cayendo la ciudad a pedazos y el gobernador llama a Cesar Lizarraga y le pone una estrellita en la frente diciéndole que lo hizo muy bien que cumplió perfectamente con su misión de robarse hasta el ultimo centavo y lo pone ahora en un puesto donde entra el dinero a raudales, las licitaciones con mochada de no menos del 30% por obra o por compra de bienes, tomen su nuevo Sonora.
ResponderEliminarDe dónde sacas 1,500 millones robados, si la ciudad tiene un presupuesto anual de 300?
ResponderEliminarMe inquieta y me desencanta que estamos escuchando las mismas acusaciones de hace 3 años (contrato de PASA, traspaso de terrenos, desistimiento de juicios, etc...). Igual que hoy, se afirmó de manera terminante que Astiazarán era "el ladrón más grande de la historia de Guaymas", que ahora sí iba al tambo y todo eso. Cuando anduvo en su reciente campaña, hubo quien lo amenazó de muerte y mira nada más, ganó diputación y fuero.
Estamos escuchando exactamente lo mismo y al final vamos a ver que pasó exactamente lo mismo.
suponiendo sin conceder que no sean 1500 millones robados que a los 900 millones le rascaron mínimo 200 millones de pesos sigue siendo un chingo de dinero robado y justificarse en que "Aztiazaran también lo hizo" los sigue haciendo ladrones, no dudamos que Aztiazaran también le sacó raja pero renovó la avenida serda, construyó el bulevar Serna, tenía la ciudad bien limpia y con las calles arregladas, pero los ratas a los que defiendes Cesar Lizarraga, Monica Marin y Carlos Dueñas les valió madre la ciudad y solo se dedicaron a robarse el dinero y los terrenos dejándonos las calles principales peor que nunca sin ninguna reparación y a oscuras y son calles que son estratégicas para comunicar a la ciudad la avenida 6, el Benito Juarez, el Porfirio Hernandez, la serdan oriente, la entrada y todas la calles y bulevares de Guaymas norte, el García López, la diagonal Yañez, todas las principales a los ratas les valio pura madre cumplir con su deber, para que queremos o que ganamos con pagar nuestros impuestos y que se gasten en nómina 432 millones de pesos en 3 años y el resto de los 900? 468 millones de pesos no alcanzaban para renovar todas esas principales calles de nuestra ciudad? pinches rateros el pueblo también sabe sumar y restar, por eso les dieron la espalda en los principales municipios de Sonora incluyendo Guaymas ratas y ya está echada la suerte para la próxima gobernatura, cincho que para el PAN no será, por ratas.
EliminarDe dónde sacas que "mínimo 200 millones"?
ResponderEliminarDe dónde sacas que estoy defendiendo a alguien? Dije que a Astiazarán también lo acusaron y nadie le hizo nada.
Aquí en este foro puedes llorar y emocionarte. Puedes interpretar mal mis palabras y acusarme de lo que quieras, pero si tan molesto estás, puedes pasar tú mismo al Ministerio Público y meter a la cárcel a los ratas. Serías un héroe.
No tienes pruebas? Que mala suerte.
De dónde sacas que "mínimo 200 millones"?
ResponderEliminarempezando con robarse los 45 millones de pesos para "rentar lámparas" que nunca instalaron y ni modo que sea truco y terminando conque fuera de pagar la nómina y algunos gastos operativos, unas calles alejadas de las vías principales de Guaymas que pavimentaron, al no ver los Guaymenses por ninguna otra parte obras de beneficio colectivo y que no les pagaron a las empresas y particulares que les fiaron al ayuntamiento es mas que OBVIO que se robaron nuestros impuestos, ratas y cínicos descarados y la afirmación de que puedes pasar tú mismo al Ministerio Público y meter a la cárcel a los ratas no es mas que eso una vil burla ya que sabemos que no existe la aplicación de la ley y la justicia para ciertos delitos y delincuentes pero los apellidos Lizarraga Marin y Dueñas quedan llenos de excremento para siempre de eso no se salvan y del voto del pueblo tampoco, ratas.
jajajajaja RATAAAASSSS..¡¡¡ aunke se enojen los pinches panistas, cuando estuvo el PAN en el gobierno guaymas se ha hundido en la corrupcion, keda el pueblo sin dinero, recuerdan el gobierno de el Bernardino, ahora la del Cesar salio igual de jodido, el toñito tambien robo pero hubo obras, hubo avances, en seguridad publica hubo muchas patrullas, radios, uniformes, etc. en los gobiernos azules puro robar y no se ve avances en ningun area... ya lo veran en la eleccion de gobernador como se les va a mandar al diablo porke estaran re-kemados pinches ratas muertos de hambre... aunke se enojen los panuchos, no dejan de ser escoria, miedas y RATAAAAASSS¡¡
ResponderEliminar