lunes, 5 de noviembre de 2012

Son delincuentes… ¿y?

Esta mañana, el alcalde Otto Claussen Iberri se presentó ante los diversos sectores de la comunidad, para, ya de una manera más oficial, repetir lo que desde que asumió las riendas del Municipio viene asegurando: Guaymas está en la ruina total.
Habló buen rato. Dijo que los panistas que concluyeron la pasada administración le dejaron un desorden financiero por el orden de los 200 millones de pesos, y enumeró una a una muchas de las irregularidades que se encontraron en la mayoría de las dependencias municipales. El caos de la Comuna es el estado natural después de las trapacerías --dijo-- que se cometieron en ese período.
Ahí estuvieron para escuchar su letanía el diputado local Marcos León Perea, el comandante de la IV Zona Naval Militar Arturo Bernal Carrazco, sus funcionarios, regidores y un largo etcétera. Y tras arremeter duro con los señalamientos (literalmente dijo que los que se fueron son unos delincuentes), dijo, sin meterse a detalles, que se buscará emprender acciones de rescate para tratar de resarcir el daño hecho.
Habló de una reducción hasta de un 20 por ciento en la nómina del Municipio, un programa de austeridad administrativa al parejo de la búsqueda de ingresos, incluyendo la de una línea de crédito porque de momento todas están canceladas. En términos generales, dijo que se van a reducir todos los gastos del Ayuntamiento.
Pues… todo podría estar muy bien. En sí, se me hizo demasiado aparatoso el evento para lo que Otto tenía que decir, puesto que sin hacer tanta alharaca, pudo haberse llevado a cabo a través de los diferentes medios de comunicación. Pero bueno, a alguien se le ocurrió que podría provocar más impacto si se hacía de esa forma, y además, a las 7 de la mañana, cuando la modorra aún no desaparece en muchos.
Sólo que el evento en sí creo que resulta ser un arma de doble filo para el Munícipe. Por un lado podríamos entender cuáles serán las razones de la anunciada ineficacia en el suministro de los servicios públicos (se pone le huarache, pues), pero por otro lado, exhibidos ya los panistas como delincuentes, si no recurre a los procedimientos legales para meterlos a la cárcel, el alcalde guaymense quedará como cómplice de ellos. Así las cosas.
Asegura haber descubierto muchas operaciones ilícitas dentro del proceso de entrega-recepción, y que tras profundas investigaciones se llegó a conclusiones concretas: se deben cerca de 200 millones de pesos. Pero en medio de todo eso, hay operaciones muy raras que evidencian los delitos cometidos. O sea, dijo que robaron, para terminar pronto. Y el que roba es delincuente. Y el delincuente tiene que estar en la cárcel.
Y si el alcalde no procede contra quienes le dejaron semejante broncón, entonces el Munícipe sería un aliado de aquellos que pretenden evadir, de acuerdo a lo que él expuso, la acción de la justicia.

3 comentarios:

  1. son delincuentes Cesar Lizarraga, Monica Marin y Carlos Dueñas pero estos rateros tenían y tienen a un jefe que les dio manga ancha para robarse todo, el jefe les dio impunidad y a Otto Clausen le falta testosterona en las bolsitas de piel con estrías para meter al bote a quien nos robó y nos tiene una ciudad en la ruina, estaríamos mejor con Manuel Aguilar quien hubiera llegado a gobernar Guaymas de no ser por hacerle caso a los sabios consejos de sus asesores Gastón Lozano Cacho Zaragoza, Pedro Romano y Santiago Samaniego quienes le aconsejaron meter cajas de traylers contaminadas con peligrosos materiales radioactivos

    ResponderEliminar
  2. por eso perdio el manuel aguilar por oir consejos de gente sin escrupulos que hasta demandas familiares tienen, como se puso el manuel aguilar a dejar que se metieran de metiches estas lacras a su campaña si nadie en guaymas los quiere era de verse que al sembrar tanta caja de trayler con cochinada la gente ya no se empadronó sino se encabronó y aista el resultado.

    ResponderEliminar
  3. el espectaculo que brindo el presidente municipal,no puede ser mas lamentable, es decir, dejo ver que quien debe tener capacidad de respuesta ante una situacion como la que vive actualmente guaymas, no es mas que un verdadero fraude, y mas para la gente que vio en el a un lider,con una capacidad de gestion impresionante, tal como el en varias ocasiones se jacto; fue patetico ver como ante un grupo de empresarios, funcionarios y empleados publicos y sobre todo ante los medios, se quejaba y lloriqueaba amargamente por lo que supuestamente hicieron los que se fueron, para eso los cito, para lavarse las manos como pilatos, fue un espectaculo por demas denigrante para la investidura que ostenta.
    el señor presidente debe atender ya y sin demora los asuntos delicados del municipio, para eso lo eligieron, con las pruebas que dice tener, pues que presente las denuncias ante las instancias y autoridades correspondientes, para que sean estas las que hagan su trabajo juzgando y castigando, en su caso, a quienes cometieron tales faltas, y que no se ponga a perder el tiempo dando esos penosos espectaculos.
    no culpo al señor presidente al creer que los guaymenses no estamos al pendiente de su actuar, no lo culpo porque no conoce a guaymas y a los guaymenses, que este es un pueblo que no se deja engañar tan facilmente con esos teatritos, ahora que si no puede con el paquete que renuncie y se regrese a su hermosillo y deje a los guaymenses resolver los problemas, que no son los primeros ni los ultimos a los que se enfrentaran pero lo haran con ese espiritu de lucha que caracteriza a guaymas y a los sonorenses.
    pero que no se le olvide al presidente que ya señalo publicamente que existe o existio un delito y su obligacion es darle seguimiento ante las autoridades,porque se debe de acordar que se peca por accion o por omision,es decir por un incumplimiento de un deber legal

    ResponderEliminar