Al menos unos 800 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 40, regresaron este martes a sus actividades normales luego de dos meses sin clases debido a problemas internos entre el sindicato de trabajadores y las autoridades educativas.
Con la finalidad de mediar y defender los intereses tanto de los padres de familia como de los mismos alumnos, el presidente municipal Otto Claussen Iberri, intercedió para que todos los estudiantes regresaran a sus aulas sin mayor problema, e invitó a las partes involucradas a trasladar el problema fuera de las instalaciones para no afectar más a la educación de los jóvenes.
Concentrados en las instalaciones del plantel desde las 7:00 horas, la comunidad escolar esperaba una solución al problema que desde el año pasado ha causado estragos en la sociedad, a pesar de ser un conflicto interno entre los trabajadores de la educación.
El sindicato de maestros desde hace meses ha intentado por todos los medios el cambio de la actual directora del plantel, profesora Magali Arreola, sin embargo al no ver respuesta a sus demandas, optaron por suspender labores.
El alcalde Otto Claussen, luego de establecer el dialogo con los maestros y padres de familia, recorrió cada una de las aulas para entrevistarse con los adolescentes, y a la vez, supervisar las condiciones en las que se encuentran las aulas, ya que durante el periodo de receso al menos tres de ellas fueron víctimas de un incendio debido a un severo corto circuito.
Por lo anterior, el Presidente Municipal, giró instrucciones a personal de Servicios Públicos Municipales para que a través del departamento de alumbrado público, personal técnico de la dependencia interviniera en la reparación de los sistemas eléctricos, así como la rehabilitación y pintado de las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario