lunes, 25 de marzo de 2013

Acusan a Bogar de ataque


El conocido guaymense fue acusado de un presunto atentado con “bombas molotov” contra su ex esposa e hijos
Una vecina de la colonia “Petrolera” denunció a su ex marido de un atentado criminal, al pretender incendiar su vivienda con “bombas molotov”, así como dañar su vehículo, el cual también intentó destruirlo por incendio, en hechos registrados la madrugada de este lunes, informó el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 01:45 horas de este lunes, en el domicilio ubicado en la calle “Oscar Ulloa Nogales, número 607, de la colonia “Petrolera”, propiedad de Silvia Lizeth Rosas Molina, de 39 años de edad.
La denunciante explicó que momentos antes habían arrojado dos botellas de plástico que contenían gasolina, una de ellas hizo blanco en la ventana de la recamara, cuyos cristales logró quebrar y se incendió una persiana.

Lo anterior sucedió estando en su interior ella y sus dos hijas de 19 y 13 años de edad, la primera de ellas tiene discapacidad motriz, lo que provocó una crisis de nervios, por lo que de inmediato tuvo que llamar a los bomberos y a los agentes de la Policía Preventiva Municipal.
Al lugar acudieron los traga humo a bordo de la unidad E-21 al mando de José Alberto Fuentes, quienes lograron controlar la situación, así como los guardianes del orden público bajo las órdenes del sub oficial Jorge Alberto Echeverría Ramírez, quienes recogieron las evidencias encontradas en el lugar del atentado.
Cabe señalar que al auto propiedad de Silvia Lizeth, un Ford “Escort” tipo sedán, modelo reciente, en color gris, con placas para discapacitados 461-JD, le destrozaron los cuatro neumáticos con un total de 21 “navajazos”, haciendo mención que cerca del lugar donde se encontraba el vehículo localizaron dos botellas de plástico con residuos de gasolina, cuyo producto fue “rociado” en dicha unidad, indicando que le arrojaron cerillos al auto pero por fortuna no se incendió.
El vehículo se encontraba en la cochera de la señora Suri Saday Vega Sótelo, ubicado en la misma calle, pero en la casa marcada con el número 615.
Un testigo de los hechos manifestó a los gendarmes que había visto a un sujeto de complexión delgada, pero de abdomen abultado, de aproximadamente 1.85 metros de estatura, como de 55 años de edad, quien vestía un pantalón de mezclilla oscuro, chamarra y gorro quien arrojó dichos objetos contra la citada vivienda.
De acuerdo a la versión de Rosas Molina dichos datos coinciden con los de su ex marido Bogar Gabriel Cáñez Sánchez, de 55 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle “Aconcagua”, número 55, del fraccionamiento “Linda Vista”.
Hizo mención la afectada que dicha persona tiene restricción a sus hijas y a su domicilio por el delito de violencia intrafamiliar, además de que días antes sus vecinos vieron “Rondar” su casa a esta persona.
Fue por ello que los policías acudieron a la vivienda del señalado quien se negó a salir y les dijo que lo haría solo con una orden judicial y se haría acompañar de su abogado.
La reportante quedó de establecer una denuncia de hechos ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que proceda en consecuencia.
mso-bi� o t 0� A 0pt'>
Se vuelca vagoneta
Un desperfecto mecánico ocasionó que un vehículo se volcara cuando circulaba por un tramo de terracería en el lugar conocido como “Piedras Pintas” en San Carlos, Nuevo Guaymas, informó Javier Velderráin Paredes.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 20:30 horas del domingo, donde participó un Ford “Explorer”, tipo vagoneta, modelo 1994, en color café, sin placas de circulación, propiedad y conducido por Carlos Ramírez Rojas, quien resultó ileso.
Velderráin Paredes explicó que el percance ocurrió cuando el mencionado vehículo se encontraba estacionado por el camino de terracería de Piedras Pintas” y cuando su conductor pretendió reanudar la marcha sufrió una falla mecánica, lo que ocasionó que Ramírez Rojas perdiera el control del volante y cayera a un desnivel de un metro y medio, donde se volcó y quedó sobre su costado izquierdo.
La vagoneta fue remolcada por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositada para el deslinde de responsabilidades, indicándose que quedaron pendientes de cuantificar los daños.
Localizan auto siniestrado
En estado de abandono y con daños materiales por más de dos mil pesos fue localizado un vehículo que se salió de la carretera que conduce de San José de Guaymas a la “cuadrita”, en hechos registrados la noche de ayer, informó José Antero Castillo Altamirano.
El subjefe del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 22:40 horas del domingo, a la altura del kilómetro 9 más 100 metros, del citado tramo carretero.
En ese percance participó un automóvil de la marca Toyota “Corolla”, tipo sedán, en color blanco, con placas de circulación WAV-29-01, del cual se desconoce el nombre del propietario y conductor ya que éste último lo dejo en estado de abandono.
De acuerdo al peritaje hecho por los agentes de vialidad se logró establecer que el vehículo circulaba por el camino de San José de Guaymas a la cuadrita con rumbo al oriente y al llegar a la altura del kilómetro 9 más 100 metros su conductor perdió el control del volante, de cargó a su extrema derecha, se salió del camino y golpeó el cárter con un objeto contundente, lo que ocasionó que se saliera el aceite y al tratar de regresar a San José se quedó tirado el vehículo, el cual fue localizado en estado de abandono.
Hubo daños materiales por más de dos mil pesos y la unidad fue remolcada por el servicio de grúas Rodríguez, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.
Deja dos heridos un choque
Por no respetar un señalamiento de alto el conductor de un auto de procedencia extranjera ocasionó un aparatoso accidente vial, el cual dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, así como elevados daños materiales, informó Tiburcio López Fierro.
El oficial segundo del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 23:00 horas del domingo, en la calle 17 y la calzada “Agustín García López”, en el sector centro.
Como presunto responsable de este choque se menciona a Cristian Fuentes Padilla, de 29 años de edad y avecindado en la avenida 21, entre las calles 17 y 18, del primer cuadro de la ciudad.
Dicha persona tripulaba un vehículo de su propiedad marca Chevrolet “Camaro”, tipo sedán, modelo 19996, en color blanco, con placas de circulación WBN-60-90.
Otro de los autos participantes en esta colisión es un Nissan “Altima”, tipo sedán, modelo 2003, en color negro, con placas de circulación MLV-66-26, propiedad de Sandy Paola Díaz Robles y conducido por Juan Arturo Avelar Pineda.
López Fierro explicó que el accidente sobrevino cuando el “Camaro” circulaba por la calle 17 con rumbo al Sur y al llegar a la calzada “García López” su conductor no hizo el alto reglamentario para de esta manera impactarse contra el “Altima” el cual se desplazaba por dicha arteria con rumbo al poniente, desplazándolo hacia el taller de transmisiones, donde quedó en dirección al Norte.
Se dijo que en este accidente resultaron heridos Avelar Pineda y su acompañante Luis Axel Avelar Robles, de 17 años de edad, quienes presentaron lesiones de las que tardan menos de 15 días en sanar.
En tanto que Fuentes Padilla al ser llevado a certificar ante el médico legista se le diagnosticó con aliento alcohólico, hubo daños materiales estimados en la cantidad de 17 mil pesos, en los dos vehículos, indicándose que estos fueron remolcados por el servicio de Grúas Morales en donde quedaron depositados.
Ocasiona choque y huye
Agentes del Departamento de Tránsito Municipal tratan de localizar al conductor de un “Golf” que la noche de ayer se estrelló contra una mufa eléctrica y posteriormente huyó con rumbo desconocido, informó Javier Velderráin Paredes.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 23:15 horas del domingo, en la avenida “Felipe Bárcenas Santini”, entre las calles “Sonora y Sinaloa”, en la colonia “Petrolera”.
En este percance participó un Volkswagen “Golf”, tipo sedán, en color blanco, con placas de circulación WBB-57-34, del cual se ignora el nombre del propietario y conductor, ya que éste último de retiró del lugar del percance.
Dicho vehículo se impactó contra la mufa eléctrica del domicilio propiedad de Claudia Janet Marmolejo Félix, ubicado en la casa 7-B, de la calle “Felipe Bárcenas Santini”.
Velderráin Paredes explicó que la colisión sobrevino cuando el mencionado auto circulaba con rumbo al poniente por la avenida “Bárcenas Santini” y al llegar frente a la casa marcada con el número 7-B su conductor por razones que se desconocen se cargó a su extrema izquierda, para de esta manera impactarse contra mufa propiedad de Marmolejo Félix, la cual semi derribó, para luego el chofer responsable  bajar de la unidad y retirarse del lugar con rumbo desconocido, dejando abandonado el auto que tripulaba.
El sedán registró daños materiales por 3 mil pesos, faltando por cuantificar los destrozos ocasionados a la mufa.
El “Golf” fue remolcado por el servicio de Grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.

1 comentario: