sábado, 27 de abril de 2013

Cae estafador telefónico


Lorenzo Limón se dedicaba a extorsionar a través de la vía telefónica
Una denuncia ciudadana permitió a los elementos de la Unidad Anti Robos (UAR) lograr la captura de un ex convicto del Cereso de Hermosillo quien se dedicaba a extorsionar personas a través de mensajes de texto con el supuesto de que se habían ganado un auto de modelo reciente y dinero en efectivo, así como un teléfono celular.Así lo dio a conocer el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, titular de Seguridad Pública Municipal quien indicó que lo anterior ocurrió a las 15:50 horas del jueves, en la calle 20, entre las avenidas 13 y 14, del primer cuadro de la ciudad.
Fue en ese lugar donde los ocupantes de la patrulla P-121 bajo las órdenes del oficial Francisco Javier Vidaurrázaga Moreno llevaron a cabo la detención de Lorenzo Limón Bustamante, de 45 años de edad, originario de Navojoa, Sonora y con domicilio provisional en la calle “Ley 57” de la colonia “Ronaldo Camacho Durán” de Empalme.
A dicho sujeto le aseguraron un teléfono celular marca “Nokia”, en color negro, modelo 1208, con número 642-112-21-68, desde donde según su decir enviaba mensajes de texto donde les notificaba a los destinatarios que se habían ganado un “Jetta” 2013, cien mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

A los incautos que contestaban el mensaje les pedía que se comunicarán a la Secretaría de Gobernación con el licenciado Juan Sixto Cervantes y cuando las víctimas le llamaban se hacía pasar por dicho funcionario federal y les pedía que le depositaran 500.00, 300.00 o 200.00 de recarga supuestamente para el celular que se habían ganado.
El frustrado extorsionador señaló que una vez hecho el depósito en su celular él buscaba aquí personas a quienes les ofrecía la recargas en la mitad de lo que realmente le depositaban y de esa manera él se “ganaba” la vida.
Los agentes del UAR tuvieron a las vista un listado de al menos 15 llamadas a celular que había hecho en el transcurso del jueves, señalando que muchos de ellos le contestaban con groserías y otros más caían en su juego y los extorsionaba.
En tal virtud Limón Bustamante fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario