sábado, 27 de abril de 2013

Interesa iniciativa de Toño

Sonora será el primer estado que acceda a energía limpia que signifique disminución en cobro de electricidad a las familias
México, D.F.- Miles de sonorenses se beneficiarán con la disminución en el cobro de electricidad en sus recibos, al aplicarse la iniciativa Energía Sonora, el cual ya cuenta con permisos y avance en el financiamiento federal, explicó a una televisora nacional el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán.
Atendiendo el interés sobre este tema, el coordinador de los legisladores federales priistas sonorenses sostuvo una entrevista con el periodista Carlos Marín, la cual se transmitió este viernes a través de la señal que distribuye en el país Milenio Televisión.
Ahí, Antonio “Toño” Astiazarán señaló que es importante pensar en grande para un estado como Sonora, que no solo es grande en territorio, sino en habitantes que saben obtener lo mejor de la naturaleza, con respeto al entorno, y que tienen la visión clara de progreso y oportunidades.

Explicó que Guaymas, Sonora, será el primer municipio de México que genere su propia energía limpia y renovable, y los primeros beneficiados serán cerca de 10 mil 500 personas.
Detalló que lo que hasta hace poco tiempo para muchos parecía un sueño, es ahora ya una realidad que será palpable en poco tiempo. Indicó que la iniciativa Energía Sonora consiste en el ahorro en el consumo de la tarifa eléctrica a través de la generación de energía limpia y renovable.
Antonio “Toño” Astizarán recordó que esta propuesta es un compromiso hecho en campaña y ahora, como diputado federal, lo está haciendo realidad a través de la promoción de recursos fiscales para construir un parque que genere energía proveniente del sol o del viento.
“Toda esa electricidad que se genere se le aplicará de manera directa en el recibo de la luz a las personas que se afiliaron al programa, de tal manera que les representará un ahorro en el consumo de alrededor del 20 por ciento, lo importante de este proyecto además de generar una conciencia ambiental es que estamos subsidiando la producción de energía eléctrica”, precisó.
Antonio Astiazarán detalló que ya se cuenta con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía, el primero que se otorga en el país de esta naturaleza, para que se instale el aerogenerador en el municipio de Puerto Peñasco.
Indicó que en la primer fase de la iniciativa, la energía que se genere se suministrará a las líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad, la cual aplicará el descuento en el consumo a las 10,500 personas de los 39 municipios que integran el IV distrito federal en Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario