viernes, 5 de abril de 2013

Toño comprometido con etnias


Acompaña a la Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en gira por Sonora
Navojoa, Son.- El diputado federal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, se comprometió a sumar esfuerzos con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en acciones que promuevan el avance y desarrollo de las comunidades indígenas de Sonora
Al acompañar, como invitado especial, a la Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, en una gira por el Sur de Sonora, Astiazarán Gutiérrez, mostró su satisfacción por el compromiso del Gobierno Federal con las etnias sonorenses.

Entrevistado en Navojoa, “Toño” Astiazarán aseguró que es evidente el compromiso de la Federación con el desarrollo de las etnias del País y que en el caso de Sonora se sumará al esfuerzo para que se les atienda y responda con acciones concretas y reales.
Indicó que tuvo oportunidad de intercambiar datos y perspectivas sobre la problemática de los distintos pueblos indígenas que habitan Sonora, y ofreció a la Comisionada Nacional su esfuerzo como sonorense y legislador para avanzar en saldar la deuda histórica que se tiene con las etnias.
Recordó que como diputado local y federal, así como alcalde Guaymas, tuvo oportunidad de trabajar en este sentido, y que ello es parte de su formación como sonorense comprometido en el avance de todos los grupos sociales.
Antonio Astiazarán indicó que Nuvia Mayorga se ha distinguido por su claridad de pensamiento y su compromiso, tal como lo pudo constatar cuando ella se desempeñó como Presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y que su presencia en Sonora significa un respaldo que se aprovechará a favor de las etnias sonorenses.
El diputado federal atestiguó el Acuerdo para la Ejecución del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas que promoverá la participación de la Federación en garantizar el desarrollo integral de las zonas indígenas y fortalecer las economías locales, así como  disminuir los índices de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario