martes, 23 de julio de 2013

Destino San Carlos “al tope”

Se logró saldo blanco en las recientes actividades juveniles en ese lugar
Vive San Carlos su registro más alto correspondiente al periodo vacacional 2013, donde este fin de semana se registró una ocupación de hasta un 90 por ciento en servicios de hotel y otros derivados, informó el Comisario del lugar, Efraín Soto Flores.
El responsable de la comisaría dio a conocer que por gestiones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, logró recursos del programa empleo temporal donde al menos 260 familias participaron en trabajos de limpieza de las diferentes áreas turísticas como balnearios, el Mirador Escénico y el Bulevar Manlio Fabio Beltrones, con la finalidad de que Guaymas cuente con su mejor rostro.

Luego de una gran espera donde el sector hotelero se encontraba inmerso en una sentida baja económica, que incluso se reflejó con el recorte de trabajadores, hoy los empresarios de San Carlos reportan un incremento de empleo hasta en un 45 por ciento, luego de que la mayoría de los hoteles han tenido que generar alrededor de 50 nuevos espacios cada uno, para abastecer la demanda de hospedaje, reveló el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Mauricio Monreal González.

Logra saldo blanco operativo de seguridad
Por su parte, el Comandante de la Policía Municipal, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, expuso que debido al operativo que inició desde el jueves pasado en San Carlos, se logró tener un saldo blanco durante la estancia de los visitantes.
Dio a conocer que fueron 60 elementos de tránsito los que estuvieron apoyando el fin de semana, así como 20 elementos operativos, 40 preventivos y 10 motos, quienes realizaron recorridos de manera constante para proteger a los turistas que arribaron a disfrutar de los atractivos turísticos de la región.

El Comandante Vidaurrázaga Soto explicó que gracias a la oportuna intervención de los elementos policiacos, las riñas que se presentaron entre algunos visitantes no pasaron a mayores, ya que esos casos se arreglaron de manera administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario