martes, 23 de julio de 2013

Visita Otto Punta de Arena

Da seguimiento al programa “Escuchar para servir” tras entregar una obra más de pavimentación
El Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, realizó nuevamente un recorrido en la colonia Punta Arena a fin de escuchar y atender las peticiones más sentidas de los vecinos del lugar.
Luego de hacer entrega de la obra de pavimentación de Callejón Primero o Calle 34 del sector, el alcalde Otto  Claussen dio seguimiento al programa “Escuchar para servir” con la finalidad de que los vecinos plantearan las necesidades.

Cabe señalar que en un primer acercamiento hace meses, la comunidad de Punta Arena planteó problemáticas como inseguridad, falta de alumbrado público y pavimentación, por lo que parte de una de las primeras acciones fue implementar los operativos “pie  a tierra” obteniendo favorables resultados.
Por su parte, el Departamento de Alumbrado Público enfocó los esfuerzos para la recuperación y rehabilitación de luminarias en los calles del sector, por lo que el índice de peticiones en materia de alumbrado público ha disminuido considerablemente de acuerdo a los registros de la dirección de atención ciudadana.
Con la entrega de la obra de pavimentación de concreto hidráulico en Callejón Primero donde se invirtió poco más de 400 mil pesos, recursos gestionados por el alcalde a través del Fondo de Aportación a Infraestructura Social Municipal (FAISM), Claussen Iberri da respuesta a las peticiones de pavimentación y compromiso a su palabra de continuar los esfuerzos para beneficiar a las familias de Punta de Arena en este renglón.
Cabe destacar que el programa “Escuchar para servir” nació del interés del propio Presidente Municipal de escuchar y ver directamente las necesidades más sentidas de la comunidad de Guaymas, a  fin de concertar las acciones de gobierno en asuntos prioritarios como limpieza, alumbrado público, pavimentación y seguridad, tal y como se ha hecho en sectores como Independencia, Las Colinas, Guaymas Norte, Colonia El Rastro, San Vicente, y Punta Arena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario