sábado, 17 de agosto de 2013

Beneficiará reforma energética

Se reúne Toño con estudiantes de derecho de Universidad La Salle de Ciudad Obregón
Ciudad Obregón.- Los alcances y beneficios de la Reforma Energética que se discutirá en la Cámara de Diputados se traducirán en un mejor vivir y más eficiencia en la producción de energéticos, afirmó Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.
En visita a Cajeme, el Diputado Federal, se reunió universitarios y representantes de sectores, organizaciones y cámaras empresariales con quienes intercambió impresiones sobre la iniciativa que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto enfocada a la modernización del sector energético del país.

Ante estudiantes de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad La Salle del Noroeste, Toño Astiazarán manifestó que uno de los principales puntos de la propuesta es fortalecer el uso de energías renovables.
Detalló que actualmente en la generación de energía eléctrica se utiliza combustóleo y al ser un derivado del petróleo la fluctuación en su precio repercute en el incremento en el servicio que pagan las familias y las empresas.
“Lo que busca en el fondo la reforma energética es que tengamos una producción de gas, petróleo y energía eléctrica para que se abaraten los costos y tengamos mejores servicios”, subrayó.
Como ejemplo se refirió a la termoeléctrica de Puerto Libertad que actualmente consume combustóleo y al cambiar el insumo por gas natural, representaría un ahorro diario de un millón de dólares.
“Toño” Astiazarán recordó que de cada peso que ingresa al gobierno federal, poco más de 30 centavos provienen de Pemex, por lo que si ésta dependencia reduce sus costos de producción habrá más dinero para hacer frente a los problemas del país.
Añadió que el petróleo seguirá siendo propiedad de la nación como lo establece la Constitución y contempla la inversión privada como sociedad en las utilidades, no en la producción, la exploración y explotación.
Puntualizó que para que un país se desarrolle y aspire a mejores niveles competitivos, debe de cumplir con dos objetivos, que sea más barato vivir y producir, aspectos que cumple la Reforma Energética.

Si logramos que esta reforma se apruebe, dijo, México crecería más rápido, se estima que pudiera generar 500 mil empleos adicionales y se incrementaría un punto el Producto Interno Bruto, PIB, de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario