sábado, 31 de agosto de 2013

Invitan a vivir sin drogas

Inaugura Héctor Laguna programa D.A.R.E. en Escuela Primaria Valentín Gómez Farías ciclo 2013-2014
Alentando a los pequeños a aprovechar el curso y a vivir libres sin drogas, el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, inauguró el programa D.A.R.E, coordinado por la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal a cargo del sub comandante y jefe de despacho, Noé Chávez Orduño.
 La ceremonia inaugural se realizó en la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías encabezada por su director, Guadalupe Zamora Valenzuela, la mañana de este viernes, y estará dirigido a niños de sexto grado.
El Alcalde se acompañó del Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez junto a la Supervisora de la zona escolar 007, Patricia Guadalupe Rosas Valenzuela; en representación de la Cuarta región Naval, el Capitán de Fragata Cuerpo General Piloto de Helicópteros, Francisco Rafael Téllez Sánchez y el Teniente, Delfino Gallardo Martínez, de la Base Militar Empalme.
Héctor Laguna, agradeció a las autoridades de la Marina y de la Sedena, por su asistencia, así como a autoridades educativas y de las diferentes estancias de seguridad local.
 “Es de suma importancia que se lleve a cabo este programa en todas las Escuelas Primarias de todas las comunidades del Estado en beneficio de nuestros niños”, indicó.
 Laguna Torres, exhortó a los pequeños a aprovechar el curso y a vivir libres sin drogas, resaltando que las drogas son malas para la salud  y mencionando la importancia de que ellos sepan distinguir entre lo bueno y lo malo.
 “Ustedes estén despiertos y digan no a las drogas, si el mejor amigo de ustedes les ofrece, él no es su amigo, digan No; Acuérdense que si utilizan drogas posiblemente terminarán en la cárcel, porque las drogas destruyen”, expresó el mandatario local, al dirigirse a los menores.
 Además, agradeció y felicitó a los instructores D.A.R.E, Oficial Segundo de Policía, Blanca Isabel Rodríguez León; Agente de Policía, Sujeigh Adelina Flores Rosas y Oficial Segundo de Policía, Rosalío Escarrega Acosta, por su importante labor y esfuerzo en este programa.
 Por su parte, el encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, Noé Chávez Orduño, explicó que el Programa D.A.R.E, por sus siglas significa Educación para la Resistencia y el Abuso de las Drogas.
 Comentó, que dicho programa nos mantiene día a día con la fortaleza de crear conciencia en los pequeños ciudadanos del futuro, creando con ello una sociedad fortalecida y libre del abuso de las drogas.
 “La grandeza del programa DARE, son sus instructores, ellos son la principal fortaleza;  Un instructor bien capacitado que hace del programa su forma de vida, es la mejor arma que tenemos para luchar contra al prevención del consumo de las drogas”, indicó.
Chávez Orduño, felicito también a los instructores e invitó a los niños a disfrutar y aprovechar este curso con alegría y entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario