lunes, 26 de agosto de 2013

No hay suspensión de clases

La actividad educativa se llevará a cabo con normalidad, dice Ibarra
La Voz del Puerto
Hermosillo.- De forma normal se realizarán las clases en todos los planteles del estado este lunes, aseguró el Secretario de Educación y Cultura (SEC) Jorge Luis Ibarra Mendívil, quién señaló que mantienen comunicación permanente con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y los ayuntamientos por los efectos de la tormenta tropical “Ivo”.

El funcionario estatal dijo que están en comunicación en caso de que se requiera establecer alguna recomendación particular, o cambio por el ingreso de humedad o nubosidad, sobre todo en el sector costero, en Guaymas, Hermosillo y Valle del Yaqui.
Ibarra Mendívil destacó, que realizaron algunas reuniones y por indicaciones del Comité Operativo de Emergencias, se determinó que no habrá suspensión de clases aunque se mantendrá la coordinación y comunicación.
Explicó que acorde a los efectos de temperatura de cada región se definen las medidas y se trabaja en coordinación para la emisión de recomendaciones y acuerdos, pero en general dijo que habrá clases en la entidad.
“En general la recomendación es mantenerse informados, extremar precauciones y los cuidados respectivos; hacemos también un llamado especial a los directivos y docentes para que apliquen, cuando se presenten lluvias o vientos en el horario de clases, acciones de protección a menores”.
Asimismo, indicó que  mantendrán informados a los padres de familia y personal de las escuelas, para fortalecer la prevención, aunque dijo no se tiene ya ninguna alerta, solo el pronóstico de ocurrencia de lluvias.

Reiteró la coordinación con autoridades estatales y municipales de Protección Civil, en el monitoreo que realizan de forma permanente para cualquier cambio o acuerdo; ee realiza un balance de situaciones en zonas de SLRC, Guaymas, Hermosillo y sur, en el Estado en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario