sábado, 17 de agosto de 2013

Urge revisión de escuelas

Pide Otto Claussen la revisión de los 178 planteles educativos que hay en Guaymas
La intervención de las autoridades educativas de la SEC y la Unidad Estatal de Protección Civil para el desarrollo de evaluaciones sobre las condiciones en las que se encuentran las escuelas, solicitó el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, a fin de garantizar la seguridad de al menos unos 38 mil estudiantes que estarán regresando a clases este lunes 19 de agosto.

Luego de los lamentables hechos donde dos jóvenes perdieran la vida y cinco más resultaran heridos por el derrumbamiento de una barda en el exterior del CET del Mar, provocado por las fuertes rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora que se registraron la mañana de este viernes, Claussen Iberri externó su preocupación por la seguridad de los estudiantes guaymenses.
“Es urgente la intervención de las autoridades educativas”, manifestó, haciendo énfasis al señalar que no se puede permitir riesgos para los niños y jóvenes”.
Claussen Iberri, expuso que es necesario garantizar la seguridad en los niños y jóvenes estudiantes guaymenses y evitar situaciones dolorosas, como la ocurrida el pasado viernes.
El coordinador local de Protección Civil Municipal, Óscar Espada Cortez, solicitó por instrucción del Presidente Otto Claussen  la intervención de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Educación y Cultura, para que se lleve a cabo la revisión de la infraestructura en las 178 escuelas con las que cuenta el municipio de Guaymas, que este lunes estarán recibiendo a miles de niños y jóvenes.

Cabe señalar que en un trabajo previo hasta el momento, han sido reportadas ante las autoridades municipales bardas en riego en las escuelas primarias que se localizan en el fraccionamiento Niza y sector Colinas, así como en la céntrica escuela primaria Luis G. Dávila. 

1 comentario:

  1. Tienen que ocurrir desgracias para poder darnos cuenta que algo esta mal en el sistema, El delegado de la SEC en Guaymas esta mas en la Grilla y desde luego en su Tweet que en los temas que le competen. Al Lic. Nuñez lo veo como un desempleado que No encontro mas trabajo y por eso esta ahi, carga con el compadrazgo de Paco Bueno, Adrian Espinoza y por ultimo muy amigo de Infancia del Lic. Gastelum de Control Sanitario.

    ResponderEliminar