sábado, 17 de agosto de 2013

A buen resguardo empalmenses

Trabaja Ayuntamiento tras la lluvia extraordinaria del viernes
Resguardando la seguridad de los empalmenses, antes, durante y después de la reciente lluvia extraordinaria que se dejó sentir en el municipio el pasado viernes, por disposición y supervisión del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, la Coordinación de Protección Civil Municipal en conjunto con otras dependencias municipales e instancias de emergencia emprendieron acciones de trabajo eficientemente.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Luis Rene Puig Arvizu informó, que gracias al trabajo preventivo, realizado a través de las labores de mantenimiento coordinadas por la dependencia a su cargo y Servicios Públicos Municipales en arroyos y canales de empalme, los escurrimientos de aguas generadas por las lluvias de este viernes fluyeron libremente sin provocar daños a viviendas o colonias del municipio.
Comentó, que de acuerdo a los registros, la lluvia extraordinaria suscitada el día viernes inició a las 8:35 am, registrando 31milimetros de agua en 2 horas con rachas de vientos de hasta 80 km por hora.
Mencionó, que de acuerdo al informe general, durante la contingencia se recibieron llamados de vecinos, sobre árboles y postes de alumbrado público desprendidos por los fuertes vientos, mismos que fueron atendidos en coordinación con Ecología Municipal y Servicios Públicos inmediatamente, sin registro de daños a personas, ni daños materiales. 
Puig Arvizu, señaló que de igual manera la Unidad de Protección Civil Municipal, activó el Centro de Comando de Incidentes en coordinación con Bomberos Voluntarios de Empalme, esto, ante el daño que los fuertes vientos ocasionaron a ocho viviendas en el ejido Empalme “El Águila”.
Explicó, que los fuertes vientos arrancaron los techos de las viviendas, lo cual, provocó solo daños materiales, sin afectar la integridad física de las familias habitantes.
Puig Arvizu, comentó que esta contingencia provocó la movilización y labores de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, acudiendo al lugar y dando respuesta rápida a las familias afectadas a quienes también se les apoyó con despensa por parte de DIF Municipal, representado por la Primera Dama empalmense Georgina Wilson de Laguna.
El titular de Protección Civil Municipal, reconoció la gran labor de todas las instituciones de emergencia y las dependencias municipales que estuvieron colaborando durante estas acciones.
Resaltó, que gracias al trabajo del equipo de rescate y atención de desastres de la Unidad Estatal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Seguridad Pública y Tránsito Municipal; así como Servicios Públicos y Ecología Municipal se pudieron tomar acciones con más rapidez y eficiencia en beneficio y resguardo de la ciudadanía empalmense.

Luis Rene Puig Arvizu concluyó mencionando que el Alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, está siempre al pendiente de las acciones realizadas por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, tanto en el trabajo preventivo, como Durante y Después de las contingencias, como en este caso, dando seguimiento a las personas afectadas del ejido Empalme “El Águila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario