lunes, 2 de septiembre de 2013

“Kiko” se degrada

Queda como baja presión remanente casi estacionaria
Sus bandas nubosas favorecen la entrada de humedad y sólo propiciaría  lluvias ligeras en Baja California Sur La depresión tropical Kiko se degradó esta tarde a una baja presión remanente  que todavía favorecerá el ingreso de humedad y propiciaría precipitaciones ligeras en el sur de la Península de Baja California durante las próximas horas, informó el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 16:00 horas de este lunes, los remantes de Kiko se ubicaron a  aproximadamente 685 kilómetros (km) al Oeste de Cabo San Lucas y a 500 km al  Oeste-Suroeste de Bahía Magdalena, ambos en Baja California Sur. Tuvo vientos  máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h,  además de desplazamiento hacia el Oeste a 2 km/h.
Se recomienda a la población extremar precauciones por los posibles efectos de  los fenómenos tropicales y estar atenta a los comunicados de las autoridades de  Protección Civil en su entidad.
Kiko fue el undécimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el  Pacífico, donde hasta el momento se han formado los huracanes Barbara, Cosme,  Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, y  Juliette.
El SMN exhorta a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones  meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la  vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales  son actualizados cada seis horas.
También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario