lunes, 2 de septiembre de 2013

Promueven más el arte

Firman convenio de mutuo apoyo IMCA y Universidad Vizcaya en Guaymas
El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas y el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas firmaron convenio de colaboración con la finalidad de iniciar, promover, fomentar, estimular, patrocinar, administrar y dirigir toda clase de actividades educacionales, de investigación científica y de difusión a la cultura, de acuerdo a su misión, siendo los responsables de dicha sinergia el director del IMCA, Ing. Mauro Esteban Barron Robles y el director de la Universidad, Lic. Roberto Armín López Cantú.
El objeto del presente convenio es ampliar el acceso a la comunidad guaymense al Arte y la Cultura poniendo énfasis a un programa escolar, que busca incorporar de manera dinámica y constante a los alumnos de  esta institución educativa en las actividades y talleres que ofrece el IMCA, así como participación activa de los alumnos en los eventos culturales que realice la dependencia paramunicipal, servicio social y prácticas profesionales, entre otros. El director de IMCA, Ing. Mauro Barrón resaltó la importancia de esta colaboración con la universidad para destacar las habilidades de los estudiantes y reforzar la cultura entre los jóvenes guaymenses y la comunidad en general, encomienda recibida por parte del Lic. Otto Claussen Iberri, Presidente Municipal.
En las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las América se llevó a cabo este evento, donde se también se montó una pequeña exposición pictórica de Casa de la Cultura y la participación musical con su guitarra del profesor Arturo Altamirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario