viernes, 18 de octubre de 2013

De todo un poco…
No cabe duda que las últimas semanas en Guaymas han sido un licuado de hechos de todo tipo: dramáticos, escandalosos, muy positivos, divertidos y en fin. Como se decía antiguamente, hay de todo, como en botica. El caso es que no pasa día sin que algo se tenga qué comentar en torno a lo que aquí ocurre.
Vayamos por partes. En definitiva, el hecho que más ha conmocionado a la comunidad fue el relativo al presunto secuestro que sufrió el dirigente del PAN Omar Núñez Caravantes, a manos de alguien que es su propio compañero de partido, su antecesor en la dirigencia y en su momento su buen amigo, Francisco López Lucero, quien junto con otros cuatro implicados en el caso, amanecieron hoy en el Cereso.

Faltó una de las personas involucradas, María de Jesús Llamas Coronado “La China”, quien estando en una celda de la Procuraduría General de Justicia en este puerto, literalmente en las narices de agentes del Ministerio Público, de la Policía Estatal Investigadora y demás empleados, se suicidó. Bueno, al menos esa es la cuestionadísima versión que ha manejado la PGJ, con el muy solidario apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cuyo director, empleado del Gobierno del Estado, “dictaminó” tal y como se esperaba: fue suicidio, no le busquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario