miércoles, 9 de octubre de 2013

Desmiente Vidaurrázaga acoso

Denota extrañeza debido a que Omar Núñez nunca le reportó hostigamiento policiaco
Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, director de Seguridad Pública en Guaymas negó categóricamente los señalamientos imputados en su contra por el actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Núñez Caravantes quien asegura que desde hace un mes ha sido víctima de acoso por patrullas y agentes de la policía.
Manifestando extrañeza por las declaraciones de Núñez Caravantes el comisario general de la citada corporación dijo desconocer los motivos o razones por las que el dirigente del PAN en Guaymas no le reportó en tiempo y forma la situación.
“Frecuentemente llamaba a mi teléfono celular cuando el profesor ocupó la delegación de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para atender situaciones en las escuelas, no me queda claro cómo es posible que en un lapso de 30 días, nunca hizo una llamada para reportar el hostigamiento al que se refiere”, mencionó Vidaurrázaga Soto.
El titular de la Policía Municipal de Guaymas señaló que incluso Núñez Caravantes en múltiples ocasiones acudió a las instalaciones de la comandancia norte para establecer solicitudes en materia de seguridad para las instalaciones escolares y estudiantes del municipio.
“Creo que si algún ciudadano se siente acosado por los gendarmes lo más sano es acudir ante la superioridad y plantear la situación, sin embargo el ahora dirigente local del PAN nunca dijo nada, y ahora públicamente dice que me hace responsable de lo que le pueda pasar a él o a su familia, eso no se vale”, externó Vidaurrázaga Soto.
Como es sabido de todos cada una de las patrullas, motocicletas y unidades oficiales de la dependencia tienen un número económico identificable que puede ser anotado por los quejosos y reportar el día, la hora y lugar donde los elementos hayan incurrido en alguna falta.
Desde siempre cada unidad tiene un sector asignado para vigilar y cada patrulla tiene tres agentes u oficiales que las manejan, por lo que es fácil dar con él o las personas que supuestamente los anduvieron siguiendo.
“Invito a Núñez Caravantes a que acuda a mi oficina y le pongo enfrente a todos mis elementos y las unidades para que reconozca a quienes según él por un mes lo estuvieron acosando, para poder así actuar en consecuencia”, sentenció el jefe policiaco.
“Yo no voy arriesgar mi carrera policial, porque yo de lo único que conozco es de seguridad pública y creo que en toda mi carrera he cumplido cabalmente con las comisiones que me han encomendado, tanto así que ya estando este cargo desde la anterior administración el presidente Otto Claussen Iberri me pidió continuar al frente de la dependencia”, concluyó diciendo Vidaurrázaga Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario