miércoles, 9 de octubre de 2013

Supera el Cáncer

“Además de tener siempre una actitud positiva, me amo”, revela emocionada
Víctor O. Fonseca Jacques
Un conmovedor testimonio de vida ofreció la mañana de este miércoles una mujer que, tras enfrentar una férrea lucha contra el Cáncer de Mama, está en plena etapa de recuperación.
Alejandra Gastélum Espinoza hizo su exposición en el curso del evento denominado “Tócate para que no te toque”, de la campaña “Porque te queremos” que promueve TV del Yaqui, en el mes dedicado a prevenir el Cáncer de Mama.
Ante los conmovidos presentes, Alejandra dijo que enfrentó con valor y decisión su enfermedad, manteniendo siempre una actitud positiva. “Yo me amo, por eso es que decidí luchar contra esto que me dolía intensamente, pero que hoy en día mantengo controlado”, dijo.
Al mismo tiempo, literalmente suplicó a los presentes que “háganse los estudios que deban hacerse. Detectar a tiempo el Cáncer, que fue mi caso, les puede salvar la vida. Por favor, en el caso de las mujeres, háganse la exploración, y a cualquier síntoma irregular que noten, acudan a su médico. Quiéranse, ámense a sí mismos, como me amo yo”, insistió.
El evento se realizó en las instalaciones de la clínica de Isssteson, con la participación del doctor Fidel Rocha Cortés, director de la Clínica, la señora Georgina Wilson de Laguna, Presidenta de DIF Empalme, el doctor Héctor González del Sector Salud en Sonora, y el doctor Eduardo Reyes, de la clínica de Issste en Guaymas.
También acudieron el ingeniero Pedro Lugo, representante de TV del yaqui, así como el licenciado Luis Héctor Padilla Ruiz, del grupo Padilla Hermanos, cuyos medios, El Vigía y FM 105, apoyan el programa.
Dentro del esfuerzo por prevenir el Cáncer en las mujeres intervienen también el IMSS, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Guaymas, Cruz Roja, Agrupación George Papanicolau y otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario