viernes, 25 de octubre de 2013

Protegerán derechos de niños

Integran Subcomité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de la Niñez
“Al Sistema DIF le corresponde, por ley, enfocar cada una de sus acciones con un interés superior en la infancia, y es responsabilidad de todos trabajar en garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños”, indicó la Presidenta de DIF Empalme, Georgina Wilson de Laguna, durante la ceremonia de integración del Subcomité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de la Niñez.
La reunión se realizó en la sala de cabildo de este Ayuntamiento, encabezada por la Presidenta de DIF Municipal, se acompañó del Alcalde local, Héctor Moisés Laguna Torres; el Contralor Municipal José Luis Dumas Gutiérrez; el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón; el titular de DIF Municipal, Paul Adolfo Ramos Partida, y demás integrantes de dicho comité.
La primera dama empalmense, Georgina Wilson de Laguna agradeció la atención y participación de las diferentes dependencias municipales, entidades publicas autónomas y organizaciones de la sociedad civil, por reunirse una vez mas por un interés común, el bienestar de nuestros niños y niñas empalmenses.
“Al Sistema DIF le corresponde, por ley, enfocar cada una de sus acciones con un interés superior en la infancia, por lo cual, como Presidenta de DIF se me ha encomendado por DIF Nacional, que promueva en Empalme la integración del Primer Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de la Niñez”, señaló.
Wilson de Laguna, exhortó a los integrantes de dicho comité a trabajar en el mejor de los climas de sensibilidad y humanidad para aportar de ahora en adelante, lo mejor de su persona y de los organismos que representan.
“Es responsabilidad de todos trabajar en garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños”, resaltó.
El Alcalde empalmense, Héctor Moisés Laguna Torres, señaló la importancia del respaldo de todos los integrantes del subcomité para trabajar en bien de los menores y las familias empalmenses.
“Hay mucho que hacer por los niños y jóvenes del municipio, pero  también tenemos una gran labor con los padres irresponsables”, resaltó.
Laguna Torres, comentó que se requiere de una sociedad integrada para entrar de frente a los problemas, por lo que aseguró que vamos en el mejor camino, trabajando y demostrando que queremos hacer las cosas bien.
La presentación del tema, estuvo a cargo de la Trabajadora Social de DIF, Verónica Alcaraz  Cervantes, quien informó que los objetivos de este subcomité, es garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Además, de crear los mecanismos para dar seguimiento y evaluar el progreso en el respeto de los derechos de la infancia y adolescencia e instrumentar estrategias encaminadas a generar un proceso de cambio social, que permita desarrollar una cultura de respeto.
El Subcomité, quedó integrado por representantes municipales y organismos públicos, encabezados por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres; la Presidenta de DIF Municipal Georgina Wilson de Laguna; el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, entre otros Funcionarios Municipales.
Así como, entidades públicas autónomas y organizaciones de la sociedad civil que promueven acciones a favor de la niñez en la entidad, como ITSON Empalme, Parroquia Cristo Rey, Iglesia de Dios en México y el Patronato Pro Rancho del Niño A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario