Con duración de dos días, en el módulo
participó personal docente, administrativo y de servicio
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. El Colegio de
Bachilleres del Estado de Sonora a través de la Dirección Académica ,
con la participación de personal docente, administrativos y de servicios, puso
en marcha el primer módulo del curso-taller denominado “Inducción Institucional
Identidad y Práctica Docente”.
Los trabajos del taller cuya
duración fue de dos días, iniciando el pasado lunes 4 de noviembre, se llevó a
cabo en el aula de Usos Múltiples de este plantel educativo, donde los
participantes recibieron amplia y detallada información sobre los lineamientos
normativos que rigen la operatividad del Colegio de Bachilleres del Estado de
Sonora, informó, Carlos Armando Cortez Ramírez.
El Director del Plantel, indicó
que dichos cursos fueron impartidos por los Maestros, Carmen García Arellano,
Selma Georgina Osuna Aguilar y Rogelio Bojórquez Díaz, quienes dieron a conocer
las situaciones específicas de la práctica cotidiana, a fin de promover el
funcionamiento del plantel acorde a la cultura institucional; atendiendo de
primera instancia, aquellos elementos efectivos que pueden interferir en una
sana labor académica y laboral.
Detalló que de acuerdo al
programa estatal de actualización y capacitación de este subsistema, los
participantes recibieron una amplia y detallada información sobre los temas de,
Docente en Bachillerato, Retos Afectivos y Satisfacciones, basados en el
trabajo en sistemas educativos actuales y recomendaciones básicas para el
manejo del estrés.
Además de conocer los mecanismos
y las estrategias que puedan aplicarse para mejorar el nivel de enseñanza,
dicho personal, recibió información sobre la Historia del Colegio,
basada en la creación y distribución de planteles en el estado y los
acontecimientos más relevantes desde sus inicios a la actualidad.
Al término de este primer módulo,
los capacitadores agradecieron a todos los asistentes por aprovechar esta
oportunidad de mejorar individualmente, el servicio que prestan a los estudiantes,
mismo que conlleva a reafirmar la filosofía de esta institución educativa de
nivel medio superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario