miércoles, 6 de noviembre de 2013

Iniciaran “descacharrización”

Continúa en Empalme frontal ataque contra el mosco Aedes Aegypti
Como medida medular en el trabajo del combate al mosquito portador del Dengue y la prevención de una epidemia grave, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum en conjunto con el Centro de Salud Urbano, iniciaran el próximo viernes 8 de noviembre el Programa de “Descacharrización”.
Durante una reunión realizada este miércoles en la sala de cabildo, estuvieron presentes, el director del Centro de Salud Urbano Empalme, Dr. Eduardo Rogelio López Mejía, así como representantes de la Secretaria de Salud en el Municipio, Control Sanitario,  CEA Empalme, entre otras instancias.
En representación del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, el director de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastelum, agradeció la presencia y la disponibilidad en esta labor de todas las dependencias colaboradoras en este programa.
El titular de Salud Municipal, informó que como medida urgente en la prevención de un brote de dengue en nuestro municipio, se implementará el Programa extensivo de “Descacharrización” en los sectores más susceptibles del municipio.
Noriega Gastelum, comentó que es de suma importancia que la comunidad empalmense sepa que las acciones de descacacharre es la medida primordial para el combate al dengue y que la prevención de una epidemia grave, se logrará con el apoyo de la misma comunidad, dejando que el personal colaborador desaloje el cacharro que esta dentro de sus hogares donde se cria el mosco.
Mencionó, que junto con estas acciones de descacharrizacion, se trabajará de igual manera con el Sector Salud con abatización y fumigación para complementar el trabajo de prevención.
Anunció, que el Programa se iniciará el viernes 8 de noviembre  en el Poblado “La Palma”, en punto de las 8:30 am, por lo que solicitó a la comunidad que permanezca al pendiente de dichas acciones en sus domicilios.
Noriega Gastelum, señaló que de acuerdo a la calendarización realizada, el programa continuará el sábado 09 de noviembre en el Ejido Cruz de Piedra, domingo 10 de noviembre en colonia Oriente, lunes 11 de noviembre en colonia Libertad, el martes 12 de noviembre en colonias Libertad y Juárez.
Continuando, el miércoles 13 de noviembre en la colonia Juárez, el jueves 14 en las colonias Juárez y Pesqueira, finalizando el viernes 15 en otro sector de la colonia Pesqueira.
Agregó, que la duración total de trabajo en cada sector será de 8 horas efectivas y  que las actividades calendarizadas estarán sujetas a la respuesta de la ciudadanía, dado caso en que terminen primero en un lugar, adelantaran al próximo sector.
El director de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastelum, mencionó que durante este programa se utilizaran dos vehículos “dompes” y una retroescabadora.
Además, agregó que se realizará perifoneo un día antes y el día de las acciones en cada una de las colonias, para que la gente este enterada y no exista pretexto de no participar.
Por su parte, el Dr. Rogelio López Mejía, director del Centro de Salud Urbano de Empalme, informó que este programa de “Descacharrización” es parte principal de las acciones de prevención contra el dengue, de acuerdo a un panorama epidemiológico analizado en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario