miércoles, 6 de noviembre de 2013

Previenen Dengue en el valle

Realiza SPM y Desarrollo Social tareas de descacharre en el ejido Nicolás Bravo
Al menos tres toneladas de cacharros y basura fueron desalojados del ejido Nicolás Bravo por personal de Servicios Públicos Municipales coordinado con la Dirección Municipal de Desarrollo Social, ante el posible brote de dengue que estima el Sector Salud.
Manuel Alvarado Miranda, titular de la dependencia dijo que después de haberse activado el Comité Municipal de Salud por indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, al darse a conocer la noticia, este miércoles se llevó acabo la limpieza de domicilios y patios junto con el apoyo de los vecinos.
El funcionario subrayó que la jornada inició a las 8 de la mañana en donde se logró juntar por lo menos tres toneladas de cacharros que se encontraban ocasionando contaminación y factor de riesgo para esta comunidad.
Bajo la dirección de Desarrollo Social a cargo del doctor José Ramón Núñez Soto, el Comité de Contingencias Municipales en el rubro de salud se encuentra realizando acciones preventivas en beneficio de los guaymenses, entre ellas la campaña de concientización sobre la importancia de mantener limpios los patios.
Núñez Soto dijo que desde el lunes pasado el Ayuntamiento de Guaymas atiende la problemática en el ejido Nicolás Bravo por indicaciones donde el Sector Salud ya reporta siete personas que presentaron cuadros febriles, considerados casos sospechosos de dengue.
Cabe señalar que dentro del programa municipal de descacharre se han atendido sectores como Popular, Miguel Hidalgo, Las Colinas, cañón de la Antena, sector Yucatán y Cantera, mientras que a partir de este fin de semana las acciones serán concentradas en la comunidad ejidal de Santa Clara, finalizó Núñez Soto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario