miércoles, 6 de noviembre de 2013

Realizan “Operación Mochila”

Autoridades policiacas llegan de sorpresa a la escuela Abelardo L. Rodríguez
Reponden las autoridades municipales al llamado de profesores y padres de familia de la escuela Secundaria Federal No. 1 Abelardo L. Rodríguez, con un operativo sorpresa para la revisión de aulas y mochilas de estudiantes.  
Este miércoles en medio día la Dirección Municipal de Seguridad Pública llevó a cabo la llamada “operación mochila” a fin de mantener un ambiente tranquilo y sobre todo seguro para todos en el interior de las escuelas, como principal indicación del Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri.
Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, director de Seguridad Pública dijo que esta acción preventiva se logró revisar mochilas de unos 270 alumnos del turno vespertino a solicitud de la directora del plantel profesora Rosario Tello Ugalde.
El resultado de los trabajos fue el decomiso de dos tijeras, una decena de plumones y varios lápices de pintura labial, objetos que fueron entregados a las autoridades escolares.
Alrededor de 30 agentes de la Policía Municipal acompañados del departamento de Programas Preventivos y DARE, fueron dirigidos por Lilián Arce García comandante operativo de Seguridad Pública.  
A nombre del cuerpo dicente y padres de familia, la directora del plantel, profesora Rosario Tello Ugalde agradeció el apoyo por parte del alcalde Otto Claussen Iberri, a fin de que los jóvenes cuenten con un lugar seguro para el desarrollo de sus estudios.
Cabe hacer mención que en las últimas semanas agentes de Seguridad Pública Municipal han atendido dos casos donde estudiantes de secundaria han sido sorprendidos consumiendo algún tipo de droga, por ello es que se intensifican estas acciones preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario