martes, 3 de diciembre de 2013

De nuevo campeones

Destaca Cobach de Empalme en pràcticas deportivas y culturales del Sutcobs
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. El Director del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, Carlos Armando Cortez Ramírez, se dijo muy feliz y emocionado por el gallardete que el equipo de softbol Varonil, logró en los XXI Juegos Estatales, Deportivos y Culturales que organizó el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora, por sus siglas (Sutcobs).

La justa deportiva se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo los días 21 al 23 de noviembre y dentro del marco del Lunes Cívico, el director del plantel manifestó que este título se ganó gracias al carácter y la entrega de todos los jugadores que integran el conjunto de este plantel, quienes pusieron un trofeo más en su vitrina.
Los integrantes del conjunto representativo de la Región Empalme y Guaymas, que logró su séptimo gallardete dentro de estos eventos deportivos y culturales, sumando también un subcampeonato, se dijeron privilegiados y agradecieron al profesor, Jesús Alfredo Lugo Gámez, Secretario General del Sutcobs, por la excelente organización y haber brindado momentos de felicidad a todos los agremiados.
Por su parte, Miguel Francisco Genesta Sesma, Presidente Delegacional del Sindicato en esta ciudad y quien forma parte de la novena campeona, aseguró sentirse satisfecho por la excelente actuación de los jugadores manifestando que dieron todo en el terreno de juego, corona que llegó en el mejor momento, pues venían heridos de muerte por el subcampeonato logrado en el pasado evento que se llevó a cabo en la ciudad de Caborca.
“Fue un momento feliz e importante para todos nosotros, estamos emocionados todavía, este fue una campeonato de todos, porque todos pusimos nuestro granito de arena, claro también reconocemos el gran apoyo que nuestras autoridades educativas nos dieron, así como a nuestros compañeros de nuestro plantel y de Guaymas que en todo momento nos apoyaron”, dijo.
El delegado sindical reconoció y destacó, “permítanme que a partir de ahora tenemos un equipo que es a vencer, pues jugaron a ganar y quedarse con el título, así como entregar el trofeo de campeón a nuestro plantel, es una responsabilidad porque el deporte es parte de nuestra sociedad, mientras que el director se comprometía a que el Colegio de Bachilleres lucirá “con gallardía y orgullo” el trofeo de Campeones.

Lista la Eliminatoria Municipal de Ajedrez
Empalme, Son. El deporte ciencia tendrá el próximo viernes 6 de diciembre la Eliminatoria Regional de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2014, cuya sede será el Colegio de Bachilleres.
Ajedrez rumbo a
Carlos Armando Cortez Ramírez, Director de esa Institución Educativa, indicó que esta justa deportiva iniciará a partir de las 9:00 horas en la Biblioteca, donde exponentes de esta ciudad y Vícam en las distintas categorías irán en busca del boleto a la etapa estatal.
Adelantó que previo a la competencia se llevará a cabo la junta previa, misma que será encabezada por José René Arvizu Mendivil, coordinador de esta disciplina dentro del programa de Actividades Paraescolares de plantel y coordinador de Ajedrez en la Región 3.
Así mismo dijo que la competencia se llevará a cabo en las categorías Sub-18, Sub-16 en la rama Varonil con dos jugadores por municipio, donde en la categoría Sub-18 Femenil, Empalme que es representado por el Colegio de Bachilleres pasa directo dentro de la categoría Sub-18 Femenil.
Mientras que en la categoría Sub-14 tanto en la rama femenil como varonil, Vícam cuyo delegado es Fernando Montiel Velázquez, ya tiene el boleto asegurado al no presentar Empalme exponentes.
Por su parte, Arvizu Mendivil, adelanto que de acuerdo al sistema de competencia dentro de las Olimpiadas Infantiles y Juvenil, se jugará en sistema Round Robin con tiempo de reflexión y partida de 30 minutos por jugador, con desempate establecido en la junta previa.

“Ya se encuentra todo listo y nada más estamos en la espera de que se llegue la hora de iniciar con la Eliminatoria, gracias al apoyo brindado por parte de nuestras autoridades educativas del plantel, así como autoridades municipales y deportivas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario