domingo, 8 de diciembre de 2013

“Todos a la música”

Presenta el maestro Daniel Moreno interesante proyecto de cultural musical
Como parte de los proyectos aprobados del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, fue presentado en la Galería Rosalva S. de Vizcaíno de Casa de la Cultura el programa integral para el desarrollo de la música de concierto de Guaymas:"Todos a la Música" de Daniel Moreno Blanco.
En la rueda de prensa, en la que  también estuvo el Director de IMCA, Ing. Mauro Esteban Barron Robles, el músico Daniel Moreno explicó a detalle los objetivos de este proyecto que cuenta con recursos tripartitas y en el que se pretenda crear un público para los conciertos de cámaras de Guaymas, así como la presentación de conciertos didácticos en CONALEP, COBACH,
CBTIS Y CET del MAR, para inculcar el gusto por la música culta a los jóvenes de manera divertida.
Así también, destacó la necesidad de brindar opciones culturales atractivas y de calidad a las familias de Guaymas; para con ello mejorar su perspectiva de desarrollo, la participación de los medios para difundir los eventos y así influir en el número de personas que se integren a estos conciertos de formación.
El próximo miércoles 11 de diciembre, se realizará el primer concierto didáctico en CONALEP  a las 10 de la mañana, con un ensamble de chelo, viola, clarinete y flauta adversa, presentando un espectáculo musical atractivo para los asistentes con la combinación de piezas musicales clásicas con un toque divertido.
Y el concierto de formación de la Orquesta de Cámara de Guaymas será el próximo sábado 14 de diciembre a las 12 del mediodía en la Iglesia de San Fernando con la participación de músicos prestigiados que utilizan instrumentos musicales como violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, fagot, flauta, trompeta y piano.
La intención de este proyecto es realizar estos conciertos cada dos meses para incentivar  a la sociedad que interpreten las acepciones del arte como un cambio social e impacto a la sociedad de manera positiva.
Para más información puede acceder  a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario