lunes, 20 de enero de 2014

Buscan evitar riesgos

Continua la EST 59 bajo revisión de Protección Civil
Nueva revisión en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 59 del sector Fátima, realizará la Unidad Local de Protección Civil, para determinar suspensión de clases o bien, validar la seguridad de los estudiantes.
Este viernes madres de familia y alumnos del plantel nuevamente obstruyeron la circulación vehicular sobre la carretera internacional salida sur de Guaymas, ahora, por el desarrollo de algunos trabajos de construcción sin los debidos cuidados, algunos maestros mostraron también su preocupación luego de que algunos soportes y puntales utilizados por la elaboración de pasillos en el segundo nivel de algunas aulas, se vinieran abajo.  
Por indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, quien anteriormente realizara acercamiento con maestros y padres de familia del plantel, Protección Civil de Guaymas se mantiene vigente en la supervisión de las adecuaciones necesarias a fin de que el riesgo contra la comunidad escolar desaparezca.
Por lo ocurrido el pasado viernes, Oscar Espada Cortés titular de Protección Civil, señaló que se elaboró una observación hacia las autoridades de Servicios Regionales de la SEC a fin de atender las peticiones de maestros y padres de familia, de lo contrario, para este lunes podrían suspenderse clases de continuar las mismas condiciones.  
A nombre del alcalde Otto Claussen, el funcionario municipal dijo, se entrevistó con el profesor Juan Salvatierra Pérez, director del plantel, quien expresó como trabajador de la educación todas las preocupaciones que derivan de la poca respuesta a las peticiones que se han hecho para la atención de escuelas y particularmente de la EST. 59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario