martes, 21 de enero de 2014

Previenen el Cáncer

Inaugura Héctor Laguna Jornada de Detección Oportuna de Cáncer en Maquilas Teta Kawi
Comprometido con la salud de los empalmenses e impulsando todo programa encaminado a proteger el bienestar de la ciudadanía, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, inauguró la Jornada de detección oportuna de cáncer, promovida por la agrupación George Papanicolau de Empalme,  presidido por Silvia Ibarra Val en beneficio de mujeres trabajadoras de Maquilas TetaKawi.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en una unidad móvil para detección oportuna de cáncer y estará durante cuatro días dentro del Parque Industrial de Maquilas Tetakawi, en donde estuvo presente, en representación del Director General de Maquilas Tetakawi, Lic. Armando Lee Quiroga, el Gerente de Desarrollo Organizacional, Ramón Ignacio Ríos Durón.
El Alcalde local, Héctor Laguna Torres, dijo sentirse muy contento y entusiasmado  por participar en este tipo de acciones y apoyar labores encaminadas al bienestar de la salud de la mujer, en esta ocasión, trabajadoras de Maquilas Tetakawi.
Agradeció a la agrupación George Papanicolau por incluir al Municipio en todas sus actividades y por la importante labor que realizan en beneficio de la mujer a través de actividades tan loables como la detección oportuna de cáncer de manera gratuita.
Laguna Torres, comentó que la idea es seguir conjuntando esfuerzos con esta agrupación y contagiar a más empresas, como Maquilas Tetakawi, apoyar la labor.
El Alcalde empalmense, agradeció y felicitó a Maquilas Tetakawi por el apoyo y por convertirse en promotor de la salud de las mujeres empalmenses que laboran en esta importante empresa.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación “George Papanicolau”, Sra. Silvia Ibarra Val, comentó que la Jornada de Detección Oportuna de Cáncer, se realiza con el apoyo de esta Asociación a nivel estatal, quien proporciona una Unidad Móvil equipada para la realización de exámenes de detección de cáncer cervicouterio y mamario de manera gratuita.
La representante de esta agrupación en el municipio, indicó que la jornada dentro de Maquilas Tetakawi, se realizará del lunes 20 al jueves 23 de enero, en horario de 9:00 am a 3:00 pm.
Ibarra Val, explicó, que durante esta jornada se realizan estudios, enviando después las muestras al patólogo, y posteriormente se entregan los resultados sellados a las pacientes, para que ellas los presenten en su cita con el medico.
Ademas, aprovecho para informar que el próximo viernes 24 de enero se instalará esta misma unidad móvil en la parte exterior de Cobach Empalme, en horario de 9:00 am a 3:00 pm, con la intención de llevar este beneficio a más mujeres.

Señaló, que previamente se esta haciendo  la invitación a las madres de familia de los alumnos de dicho plante educativo, para que asistan y aprovechen este servicio gratuito y de igual manera, invitó a toda la comunidad cercana a este sector a asistir y aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario