jueves, 13 de febrero de 2014

Se unen legalmente

Durante la Jornada  de Matrimonios Colectivos, parejas empalmenses estabilizan su unión
La oficina de Registro Civil en equipo con DIF Municipal y Ayuntamiento de Empalme, unen a 40 parejas durante la jornada simultánea de matrimonios colectivos que se lleva a cabo en todo el Estado de Sonora de manera gratuita.

La Oficial de registro civil local, Reyna Ballesteros Laguna, fue la encargada de dar certeza legal a familias empalmenses quienes manifestaron su compromiso de unirse en matrimonio, siendo testigos de honor, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres y su esposa Georgina Wilson de Laguna junto al Secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón y esposa Mirna Liera Rivera.
El evento simultáneo de los matrimonios colectivos se realizó en un conocido salón de eventos con una excelente recepción, invitados, pastel y música en honor a los casados.
Héctor Laguna Torres señaló que es un gusto participar en éstas las jornadas simultáneas y por celebrar la unión matrimonial de 40 parejas de empalmenses en el marco del día del Amor y la Amistad.
Agradeció la respuesta y la participación de cada una de las parejas que accedieron a la unión legal este día.
Compartió, que en el matrimonio es muy importante, tanto la legalidad para el respaldo de sus familias, como también, el fomento y la practica de los valores del amor, la unión y el compromiso.
Por su parte la Oficial, Reyna Ballesteros Laguna, indicó que con este acto solemne se brindará certeza jurídica  a hijos y a las propias parejas, junto con las ventajas que la ley cita.
“El matrimonio es un acto solemne que se celebra por decisión libre de los contrayentes”, señaló.

Como parte del regalo de bodas las instituciones organizadoras y los padrinos de honor, ofrecieron un breve festejo a los nuevos matrimonios, además de un fin de semana en un conocido hotel de San Carlos, nuevo Guaymas para tres parejas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario