jueves, 20 de marzo de 2014

Crece preferencia CorderOliva

Quedó conformada la estructura para la campaña en esta región
Cajeme.- Con la alianza de Joaquín Armendariz, Raúl Alemán y Jorge Russo crece la preferencia de la fórmula CorderOliva en el Sur del estado, aseguró David Figueroa Ortega al dar a conocer la estructura en esta región para la campaña rumbo a la Dirigencia Nacional del PAN a favor de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.

El Ex Cónsul de México en Los Ángeles California y Coordinador en Sonora de la fórmula CorderOliva en la contienda interna del albiazul, confirmó en conferencia de prensa la decisión de Armendariz, Alemán y Ruso para ir en unidad por el propósito de un cambio de ruta al interior del partido.
Junto a ellos liderazgos fuertes en el Sur estuvieron presentes ante representantes de los medios de comunicación.
Joaquín Armendariz es a partir de hoy el representante de la fórmula ante el Comité Directivo Estatal para efectos del desarrollo del proceso interno; Jorge Ruso el Cooordinador Operativo en Sonora; Raúl Alemán el Coordinador del Distrito VI Federal, anunció David Figueroa.
Raúl Alemán señaló que ya hay un reflejo del crecimiento en las preferencias al interior de las filas de Acción Nacional en la colecta de firmas para el registro de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, en comparación a los votos obtenidos por estos liderazgos por separado durante el último proceso interno en Cajeme.
“La alianza CorderOliva a nivel nacional es muy positiva, nos habla de la demanda de unidad por parte del panismo y lo compartimos, por eso esta alianza aquí en el sur que será más positiva de lo que pudieran imaginar”, externó  por su parte Jorge Russo.
Joaquín Armendariz explicó que su tarea será la representación CorderOliva ante la toma de decisiones para el desarrollo de la elección, ubicación de casillas en los municipios, transparencia gastos de campaña, actividades y demás acciones inherentes.

Clara ventaja de CorderOliva
David Figueroa precisó que inicia este proceso con clara ventaja de 19 y 12 puntos porcentuales de preferencia efectiva para CorderOliva según encuestas distintas de Arcop y Parametría a nivel nacional en base al padrón de militantes, con consulta domiciliaria y telefónica.
Recordó que Sonora ocupa el 14 lugar en tamaño de padrón de militantes en el país, más no por ello es menos importante la voz y el sentir de los panistas sonorenses en cuanto a la demanda de un cambio de rumbo en el PAN, volverlo a su origen y rescatar la dignidad de ser panista ante la sociedad.
Por eso iremos por todos, por cada uno a convencerlos de lo que representa esta fórmula que nos ofrece “Unidad y Cambio para Ganar”, aseveró Figueroa Ortega.
Ante la pregunta del peso de la preferencia del Gobernador panista en esta elección interna de su partido en la entidad, el Ex Cónsul de México aseguró que es una voz importante, es la voz del Gobernador, pero en Acción Nacional prevalece el ADN de libertad en cada militante.
“El PAN nace en contra de un sistema impositivo del aquél entonces PNR hoy PRI, donde la voz del Presidentes o del Gobernador era la única que valía dentro y fuera; el PAN nace exigiendo y decidiendo libremente, en el PAN no hay una sola voz por muy importante que ésta sea, a su alrededor a miles de voces que también se escuchan y se ha demostrado en todos nuestros procesos internos a nivel nacional y estatal”, respondió.
Sobre su objetivo personal sobre el posible triunfo de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva en la Dirigencia Nacional del su partido, David Figueroa afirmó:

“Yo no aspiro al triunfo de una dirigencia para que a mí me vaya bien; yo aspiro a que haya en Sonora y en todos los estados de la república suelo parejo para todos, que haya equilibrio al interior del PAN para miles de liderazgos a lo largo y ancho el país. Esa es mi lucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario