viernes, 21 de marzo de 2014

Recuerdan a Juárez

Conmemora Empalme 208 aniversario del Natalicio del Benemérito
 “Bien claro nos queda que la obra y acciones de Benito Juárez va mucho más allá entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz; nos sirve para hacer un alto en el camino y nos preguntemos qué estamos haciendo para que entre todos sigamos transformando Empalme” señaló el Secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, durante el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

En representación del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, Juan Valentín Rendón encabezó la ceremonia cívica del Benemérito de las Américas en la plaza pública que lleva su nombre, “Benito Juárez” con la presencia del capitán de corbeta José Guadalupe Martínez, en representación del Comandante de la Cuarta Región Naval, Vicealmirante D. E. M, Rubén Medina Muro.
Además participó el capitán Hugo Muñoz Rangel, representante de la Cuarta región Militar; Manuel Orduño Moreno, presidente de la logia masónica “Empalme, patria y libertad”; Carlos Enrique Gómez Cota, diputado local por el 14 distrito; la participación de la escuela secundaria general #1 y la secundaria invitada, José Antonio Celaya así como el Cuerpo de Regidores y Funcionarios Municipales.
El secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón, expresó que Benito Juárez, es de siempre la representación del hombre que decidió salir adelante pese a las adversidades, poseedor de una voluntad férrea y de un espíritu de conocimiento, que defendió a sus ideales, su nación y la soberanía de esta.
“La firme voluntad de sí mismo, su propósito de superación lograron que éste humilde pastorcito que vivía en un ambiente de ignorancia y de miseria se rebelara y saliera a enfrentar du destino, el destino de todo México”, indicó.
Comentó que Juárez pertenece a una generación de hombres sobresalientes, “La Generación Liberal”, la más brillante de la vida cultural y política de México.
“En este aniversario del afortunado nacimiento del Benemérito de las Américas, como herederos de su digno ejemplo, con respeto los convoco a que unamos esfuerzos, siendo coparticipes  a fortalecer la seguridad en nuestro Municipio y nuestro País”, expresó.
Como cada año, en esta ceremonia cívica, se realizaron los correspondientes Honores la Bandera, y la entonación del Himno Nacional, contando con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Escuela Secundaria General “Benito Juárez”.

Además, se colocaron las tradicionales ofrendas florales y las guardias de honor, alrededor del busto alusivo a “Benito Juárez”, participó también Daniel Jacinto Baltazar Cruz, presidente de la sociedad mutualista Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario