miércoles, 19 de marzo de 2014

Inicia PAN campaña

Emprenden cruzada CorderOliva en Sonora “Por el Orgullo de Ser Panista”
Hermosillo, Sonora 19 Marzo de 2014.- “Por el Orgullo de Ser Panista” será el nombre de la campaña que recorrerá 36 municipios del estado de Sonora en 45 días para promover la fórmula CorderOliva rumbo a la Dirigencia Nacional del PAN, elección que se llevará a cabo el 18 de mayo próximo por voto directo de la militancia a lo largo y ancho del país.
La fórmula CorderOliva va por todo aquel panista libre que vota a conciencia, por una nueva ruta que coloque al PAN en el sendero que hoy la sociedad nos reclama, aseguró David Figueroa Ortega en conferencia de prensa al dar inicio oficial la campaña interna de este instituto político.

El senador con licencia Ernesto Cordero y el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva iniciaron en un acto simbólico en la Rotonda de los Hombres Ilustres en la ciudad de México, donde descansan los restos del fundador de Acción Nacional Manuel Gómez Morín; y continuarán ‘puebleando’ esta semana por los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Veracruz.
El ex Cónsul de México en Los Ángeles California y coordinador de la alianza CorderOliva en la entidad, destacó que la campaña arranca muy positiva para la fórmula que representa el cambio en el PAN, pues las últimas encuestas los ubica a 19 puntos de ventaja frente a su competidor quien busca reelegirse como Dirigente nacional.
“Debemos ser prudentes y no echar campanas al vuelo, pero el ánimo es que la generalidad del panismo en el país no quiere reelección y exige un cambio de ruta en el PAN”, comentó al adelantar que el candidato a  la dirigencia del albiazul Ernesto Cordero podría visitar Sonora en dos ocasiones más antes de la elección el 18 de mayo próximo, siendo Cajeme y Hermosillo los municipios previstos.
Figueroa Ortega detalló en conferencia de prensa que en Sonora forma una estructura con coordinadores en los 7 Distritos Federales, donde se cuenta con 7 mil militantes con derecho a voto y se espera un porcentaje especialmente alto de participación de más del 70% u 80% , toda vez que luego de la reafiliación quedaron los militantes que realmente participan en los procesos.

Por un partido opositor valiente que genere equilibrios
Ante la pregunta ¿Por qué Cordero y Oliva?, Figueroa Ortega respondió que se requiere de un PAN opositor valiente, que genere los equilibrios que el país necesita; porque el PAN ocupa un cambio de rumbo y estrategia después de haber caído a tercera fuerza en la última elección presidencial, precisamente bajo la dirigencia de Gustavo Madero quien busca reelegirse en el cargo.
Porque los panistas exigen una voz mucho más fuerte, que colabore con México pero que sea duro y preciso como oposición; porque los ciudadanos piden regresar a las viejas prácticas del PAN, un PAN auténtico, de transparencia, de lucha, de causas sociales.
Con Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva buscamos regresar la dignidad en términos de ser panistas, ser motivo de orgullo para el panista de a pie, ese panista que vota libremente sin pedir un puesto a cambio, que pone por encima su dignidad y a quienes no exhibiré como trofeos de cacería, dijo Figueroa Ortega.
El panista comienza a sentir la urgente necesidad de un cambio como el que comentamos, y la experiencia de un ex secretario de Hacienda y un ex gobernador como Cordero y Oliva, representa esa opción distinta para dirigir los destinos de Acción Nacional en México, hoy que por primera vez la elección de Presidente del PAN se realizará por el voto directo de la militancia.

Sonora se ubica en el número 14 a nivel nacional en el padrón del PAN por el número de militantes y son 11 millones de pesos por fórmula registrada (dos) los aprobados como tope de campaña por la Comisión Electoral para las 32 entidades federativas, abundó David Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario