miércoles, 19 de marzo de 2014

Realizan operación mochila

La preparatoria del Cobach recibió sorpresiva visita de la policía preventiva
Bajo la premisa de mantener una escuela segura personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo una sorpresiva operación mochila en la preparatoria del Guaymas Norte, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar en las instalaciones del Cobach Guaymas, ubicado a espaldas del fraccionamiento “El Diamante”.
El dispositivo se inició a las 9:30 horas de este miércoles y culminó a las 11:00 horas del mismo día, lográndose revisar las mochilas de 450 estudiantes, así como también se revisó de manera corporal a tres grupos ante la sospecha del personal docente de que se tenía presencia de muchachos con farmacodependencia.
Cabe señalar que durante el operativo no se encontró ningún objeto peligroso o sustancia prohibida, sólo plumones y teléfonos celulares, los cuales fueron asegurados por los uniformados, quienes estuvieron al mando del comandante de unidad habilitado Raymundo Rubén Andrade.
Estas acciones se llevaron a cabo luego de recibir de manos del director del plantel Licenciado Carlos Alberto Búrrola Córdova la solicitud correspondiente, avalada por la sociedad de padres de familia.
En este programa se contó con el apoyo de los agentes de la Unidad Especializada de la Policía para Atender la Violencia Intrafamiliar y elementos de la Policía de Barrio.
Con estas acciones se pretende que los jóvenes guaymenses estudien y se desenvuelvan en un ambiente libre de todo peligro, bien seguros y alejados de los problemas que encierra el mundo de las drogas, como son las instrucciones del alcalde Otto Claussen Iberri.

Cabe señalar que con anterioridad el mismo personal de Programas Preventivos llevó a cabo interesantes charlas sobre “vandalismo”, “Bullying”, así como conocimientos del bando de policía y buen gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario