sábado, 1 de marzo de 2014

Presenta informe de trabajo

Director del ITG comparece ante su plantel para rendir cuentas
En apego a lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y acceso a la Información Pública Gubernamental, el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Ing. Juan Alfredo Moncayo López, presentó este viernes, un informe de rendición de cuentas del ejercicio 2013.

Ante la comunidad del ITG, invitados, y la sociedad en general, el representante de la institución ofreció un resumen de la actividad desarrollada en el último año en esa casa de estudios, donde habló sobre las metas relacionadas con los procesos: Académico, de Vinculación, Planeación, Calidad y Administración de Recursos.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del ITG, ante la presencia de personal que labora en la institución, estudiantes (representantes del  Consejo Estudiantil), autoridades e invitados especiales representantes de los distintos sectores de la sociedad.
En base a los reglamentos de la Ley Federal de Transparencia y acceso a la Información Pública, las instituciones de educación, al igual que otras dependencias, existe el compromiso de que las instituciones educativas rindan cuentas a la sociedad. Así, Moncayo López destacó que el ITG atiende a una considerable cantidad de estudiantes en las carreras que ofrece en los niveles de licenciatura y maestría.
Respecto a los apoyos logrados, destacó que la cantidad becas Pronabes otorgadas a sus estudiantes, así como las que proporciona el plantel han ascendido de manera importante hasta lograr que casi la tercera parte de la población estudiantil cuente con este importante apoyo.
Asimismo, dijo que el Instituto Tecnológico de Guaymas representa una importante opción para la sociedad con una adecuada cobertura, mediante equidad, calidad y pertinencia de la educación. E indicó que el Sistema de Modelo de Equidad de Género representa una muestra de ello.
Durante su informe, consideró que el ejercicio del 2013 fue productivo, y que el plantel enriqueció aun más su vinculación con instituciones de los diversos sectores de la sociedad en el estado y el país, a través de actividades de índole académica, cultural, social y productiva.

A este evento, realizado en el auditorio del ITG, asistió como representación de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica que encabeza el Maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, el Dr. Rafael García Martínez, Director del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, entre otros invitados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario