jueves, 27 de marzo de 2014

Protección familiar trabajo constante: DIF

El Sistema DIF Guaymas a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia trabaja en conjunto con la Unidad de Violencia Intrafamiliar realizando recorridos para detectar casos de violencia al interior de los hogares, anunció la señora Ana Sofía Rubio de Claussen presidenta del organismo.

Lo anterior ha generado confianza en la gente para denunciar, ya que este acercamientos con la ciudadanía han permitido detectar más casos que anteriormente no se conocían.
Gracias a este trabajo coordinado entre DIF Guaymas y Seguridad Pública,  se han logrado detectar de 2013 a la fecha, 700 casos de violencia Intrafamiliar,  de los cuales DIF atiende directamente 150 de ellos. 
Así mismo son 30 casos los que se han detectado por al acercamiento voluntario por parte de la víctima para buscar ayuda en DIF Guaymas, en asesoría jurídica y atención psicológica, a través de la línea de emergencia con la que cuenta DIF para atención las 24 horas, al número 140 02 66.
A este trabajo, se suman los recorridos nocturnos implementados por DIF Guaymas, en los que trabajo social y el departamento jurídico de Subprocuraduría visita distintas colonias dos veces a la semana, lo que ha generado que menos niños estén en altas horas de la noche en la calle, ya que si se encuentra a algún menor se busca a los tutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario