viernes, 11 de abril de 2014

Arrancan Operativo de Seguridad

Apoya el Municipio el dispositivo dispuesto por la PFP para la Semana Santa
“El trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno será la base del éxito de esta operativo de seguridad, logrando  tener el menor índice de accidentes y prevención del delito”, aseguró el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres durante la ceremonia de arranque del “Operativo Carretero de Seguridad Semana Santa PFP” implementado por la Secretaria de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, mediante la División de Seguridad Regional.
La ceremonia de arranque se realizó en la carretera internacional, kilometro 3.5 a la altura del antiguo modulo de la Policía Federal, coordinada por el Inspector Jefe de la Policía Federal, Alfonso Martínez Vázquez.
Durante el evento el Alcalde empalmense  estuvo acompañado por el Regidor Marco Antonio Velarde Rodríguez; el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez; el contralor municipal Darío Alcantar Cota, el director de Transito Municipal Marco Antonio Márquez y el coordinador de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu.
El presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, mencionó que esta labor es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, para brindar mayor seguridad a todas las personas que visiten o pasen por el municipio de Empalme.
“El trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno será la base del éxito de esta operativo de seguridad”, aseguró.
Laguna Torres, comentó que este trabajo coordinado  es excelente recurso para lograr  tener un menor índice de accidentes y mayor eficiencia en la prevención del delito.
Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía Federal, Alfonso Martínez Vázquez dio a conocer que el objetivo que tiene la estación Guaymas en el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2014 es proporcionar información, orientación y ayuda a todos los usuarios de los tramos carreteros de esta jurisdicción.
Así como, en los municipios de Guaymas y Empalme preservando la seguridad ciudadana y disminuyendo los índices de siniestralidad a través de diferentes operativos.
Martínez Vázquez, señaló que dicho operativo tiene como misión prevenir y combatir el delito, en apego al marco jurídico, con personal comprometido y calificado en coordinación con los tres niveles de gobierno, privilegiando la participación ciudadana y salvaguardando la integridad y los derechos de las personas e instituciones mediante programas y acciones desarrolladas con esquemas de inteligencia y tecnología de vanguardia, que den confianza y certidumbre a la sociedad.
Mencionó, que algunos de los operativos con los que se trabajará durante este periodo vacacional, son el de Apoyo en puestos de Revisión Medica, Circuito Seguro, Radar, Viajero Seguro, Asiento Seguro, Paraderos Seguros, Caballeros del Camino, Polaris con auxilio en incidentes mecánicos y de orientación, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario