viernes, 11 de abril de 2014

Asesinan a un inocente

Indígena yaqui fue víctima de fuego cruzado de bandas rivales
Vícam.- (Diario del Yaqui) Un miembro de la Tribu Yaqui fue asesinado ayer en la tarde, al quedar atrapado en medio de un enfrentamiento a balazos, ocurrido ayer a las 16:30 horas, en calles Severiano Puertas Quintero y Francisco I. Madero, en el centro del poblado de Vícam.
La víctima inocente de este violento suceso llevaba en vida el nombre de Ramón Martínez López, de 63 años, con domicilio en calle Náinari entre Almada y Tórim.
Era jornalero y había acudido a ese sitio, donde se encuentra un taller de bicicletas para reparar un biciclo y mientras le hacían el trabajo comenzó a ingerir bebidas alcohólicas con un grupo de amigos.
Según las primeras pesquisas de la Policía Estatal Investigadora, al negocio, propiedad de una persona identificada sólo como Tomás “N”, llegó un sujeto apodado el “Chirigüero”, a bordo de una motocicleta verde.
Ello luego de que ya había pasado en dos ocasiones por ese lugar, que se localiza en la esquina suroeste de la Francisco I. Madero y Severiano Puertas Quintero.
Tenía escasos minutos de que había descendido de la motocicleta que tripulaba, cuando frente al taller de bicicletas se estacionaron dos camionetas Cherokee, de color beige y sus ocupantes abrieron fuego contra el sujeto en mención, quien igualmente es conocido como el “Cachimbitas”.
Se menciona que el individuo alcanzó a repeler la agresión con otra arma de fuego iniciándose de esta forma el fuego cruzado que alcanzó a Martínez López, conocido como el “Monchío”, siendo impactado por dos proyectiles, que afectaron órganos vitales, ya que murió en ese mismo sitio.
En medio de la balacera, el “Chirigüero”, logró escapar de sus agresores que pertenecen a un grupo antagónico al suyo y quienes mantienen mortal disputa por esa plaza para la distribución y comercialización de drogas.
Trascendió que es posible que el tipo en cuestión haya resultado lesionado, debido a que se apreciaron manchas de sangre por la banqueta del lado sur de la Severiano Puertas Quintero hacia el poniente.
Posteriormente se estableció que la agresión fue perpetrada por tres sujetos identificados con los motes de el “Marcos”, el “Tío” y el “Chuki”, quienes presuntamente huyeron hacia el Municipio de Empalme o Guaymas, donde se dijo tienen su centro de operaciones delictivas.
En el fatídico escenario, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantaron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros, uno 38 Súper y tres 7.62X.39 milímetros, disparados con un rifle AK 47, de los llamados “cuernos de chivo”.
Al lugar acudió el licenciado Jesús Francisco Monroy Badilla, ministerio público del Fuero Común del Municipio de Bácum, encargándose de dar fe judicial de los restos mortales del integrante de la Etnia Yaqui.
Asimismo, ordenó que se asegurara la motocicleta color verde, que dejó abandonada el “Chirigüero”, quien vive en esa misma comunidad indígena, donde fue buscado luego del trágico episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario