martes, 22 de abril de 2014

Brindan protección y estudio

Entregan primer cheque del Programa “Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia”
Cumpliendo con brindar protección y estudio a los hijos de señora Juana Sánchez Meza, vecina del ejido Ursulo Galván y beneficiaria del Programa Federal “Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia”, tras su lamentable fallecimiento, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, hizo entrega de un cheque por 5 mil 628 pesos a la señora Gloria Meza López, madre de la fallecida y abuela de los menores.

La entrega del apoyo se realizó en la oficina de presidencia, en donde el Alcalde empalmense se acompañó del director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega y el Coordinador del Programa Seguro de Vida a Madres Jefas de Familia en el Estado, Pedro Saavedra Álvarez.
El mandatario local, Héctor Laguna Torres, mostro sus condolencias a la madre de la fallecida a quien aseguró, que continuará contando con este apoyo que otorga el Gobierno Federal en beneficio de sus nietos.
Laguna Torres, resaltó la importancia del gran beneficio de dicho programa, por lo que invita a aquellas madres jefas de familia que no se han afiliado, a que se acerquen a la oficina de Desarrollo Social y se inscriban para el bienestar de sus propios hijos.
Por su parte el titular de Desarrollo Social, indicó que es muy importante concientizar a las madres jefas de familia de Empalme en la importancia de este programa, que protege a sus hijos en caso de fallecimiento y que en cualquier momento puede ser muy útil para el futuro de los menores.
Zavalza Ortega, mencionó que dicho seguro de vida contempla para estudiantes en preescolar 300 pesos, primaria 400 pesos, secundaria 700 pesos y preparatoria 900 pesos, de manera bimensual.
Por lo que señaló, que en esta ocasión se hizo entrega del primer cheque por 5 mil 628 pesos correspondientes a los meses de diciembre-enero y febrero-marzo.
Comentó, que la señora Juana Sánchez Meza dejó protegidos con su seguro de vida a cuatro menores, Carlos Alberto Martinez Sánchez de 11 años, Fermín Alejandro Verdugo Sánchez de 7 años de edad, Alan Julián Verdugo Sánchez de 6 años y Julio Adan Verdugo Sánchez también de 6, todos estudiantes de primaria.
Zavalza Ortega, resaltó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, tiene la finalidad de disminuir la vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas, estudiantes de hasta 23 años de edad, de madres jefas de familia en caso del fallecimiento.

Reiteró, que dicho beneficio, consiste específicamente en un seguro de vida, que se entregará en caso de la muerte de la madre como apoyo económico mensual a los hijos e hijas, para que estos puedan seguir estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario